Noticias » Distritos » Carabanchel » El barrio de Pan Bendito (Carabanchel) estrena áreas de recreo y pistas deportivas

El barrio de Pan Bendito (Carabanchel) estrena áreas de recreo y pistas deportivas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del distrito de Carabanchel ha rehabilitado recientemente dos zonas de instalaciones deportivas municipales de Pan Bendito y su entorno, obras que han afectado tanto al área estancial como a las pistas deportivas. Esta mañana el concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado las mejoras realizadas.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito, con obras de conservación y creación de zona de recreo, y otra actuación en la pista de la calle Besolla. La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos han terminado antes de lo previsto.

En la primera de ellas, el entorno de la Instalación Deportiva Básica UVA Pan Bendito, junto al Área de Compensación Educativa Vista Alegre, la remodelación ha consistido en:

– Creación de nuevas áreas de mayores e infantiles, con la instalación de mobiliario y juegos termoplásticos.

– Instalación de diverso mobiliario urbano como papeleras y bancos.

– Renovación del pavimento adoquinado de la zona.

– Mejora de los pavimentos de las pistas deportivas existentes.

En la pista de la calle Besolla, la rehabilitación ha incidido en los siguientes aspectos:

– Saneamiento de grietas y deficiencias existentes en el pavimento actual de la pista deportiva, con renovación del pavimento de capa asfáltica.

– Marcado de juegos termoplásticos, instalación de canastas de integración e instalación de mobiliario urbano (papeleras y bancos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.