Madrid tendrá su propia banda sonora navideña a cargo del gran violinista Ara Malikian

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La magia vertebra la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid con el lema Vuelve la Navidad, siente la magia. «Es el momento de recuperar la ilusión y la esperanza» y, para ello, el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado un amplio programa de ocio y cultura en el que todas las actividades siguen las medidas de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y seducir a grandes y pequeños.

El público podrá disfrutar de una ambiciosa oferta: conciertos, mercadillos navideños, los tradicionales belenes (cerca de 40 distribuidos por toda la ciudad), pistas de hielo, coros, una gran fiesta cultural y de encuentro en Matadero, teatro… entre otras muchas actividades. Además, habrá novedades: este año, por primera vez en la historia, Madrid contará con su propia melodía de Navidad, una pieza compuesta por el gran violinista Ara Malikian y el videomapping de Cibeles será interactivo y apelará a la complicidad de todos.

El diálogo entre la ciudad y sus habitantes en estas entrañables fechas va a abrirse este año a través del más universal de los lenguajes: la música. Durante todas las fiestas nos acompañará una melodía especialmente compuesta para Madrid y para los madrileños. Oro, incienso y mirra es una pieza original creada para la ocasión por el gran violinista Ara Malikian.

Libanés​ de nacimiento, con ascendencia armenia y nacionalidad española, el polifacético Ara Malikian ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, manejando cualquier género sin prejuicios e interpretando o colaborando con artistas de lo más diverso: desde Bach hasta Led Zeppelin, de Extremoduro a la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid… Y, como no podía ser de otro modo dada su historia personal, siempre con la multiculturalidad por bandera.

La música le salvó la vida al tener que huir de la guerra: abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha llevado sus melodías por el mundo, tocando en las mejores salas de conciertos en más de cuarenta países de los cinco continentes, para acabar afincándose en esta acogedora ciudad nuestra y transformándose en un madrileño más.

A través de su talento, sus virtuosas manos y su sensibilidad para captar la esencia de esta que es ahora su ciudad, Madrid tendrá este año su propia imagen sonora de Navidad, una creación musical de todos y para todos con la que palpitaremos juntos al ritmo del corazón de nuestra ciudad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *