Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde agradece el trabajo de los alumnos que participan en la campaña ‘Conectados a clase’

Villaverde agradece el trabajo de los alumnos que participan en la campaña ‘Conectados a clase’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Villaverde continúa con la campaña solidaria Conectados a clase, el proyecto que puso en marcha el pasado mes de mayo con el fin de proporcionar equipos informáticos y conexión a Internet a familias con menores y sin recursos del distrito.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de alumnos y personal docente del IES Villaverde y de diversas asociaciones, entidades y empresas tanto de ámbito local como nacional, los escolares del distrito pueden continuar con las clases desde casa en la situación de docencia semipresencial del actual curso escolar.

La concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado esta mañana el IES Villaverde, donde un equipo de alumnos y profesores está adecuando una nueva remesa de 90 equipos que en las próximas semanas se entregarán a niños y jóvenes del distrito cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión e identificados por los departamentos de Educación y Servicios Sociales de la junta municipal. Hasta la fecha, se han entregado 118 ordenadores y tabletas y, además, se está ultimando la forma de proporcionar conexión a internet a hogares.

En su visita, la concejala-presidenta ha conocido y agradecido in situ el trabajo de estos jóvenes que estudian ciclos de Formación Profesional en la rama de Informática y que se encargan de revisar y poner a punto los equipos donados. Chapa ha valorado su labor y la de su equipo de profesores por “contribuir a que otros estudiantes del distrito no vean perjudicada su educación, facilitándoles equipos en condiciones adecuadas para seguir con su formación a distancia”.

Durante el acto, además, Concha Chapa ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para implementar este tipo de medidas y ha agradecido a todas las empresas involucradas en la iniciativa “su compromiso con la población más joven del distrito para que continúen con el curso escolar en igualdad de condiciones tecnológicas”.

Dos de las entidades que participan en Conectados a clase son Miya, operador de agua experto en la gestión eficiente, y el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, que han donado 7.000 euros cada una. Con estas aportaciones se podrán adquirir más ordenadores y tabletas y tramitar nuevas conexiones a internet para que los estudiantes participen en las sesiones de formación online impartidas por los centros educativos. Otra de las empresas donantes ha sido ROADIS, que ha facilitado 30 equipos y un gran volumen de complementos, entre ellos un importante número de pantallas.

Aprende con Raspberry

Fruto de la colaboración entre la junta municipal, el IES Villaverde y empresas locales también se ha puesto en marcha el proyecto Aprende con Raspberry. Así, con el inicio del curso escolar, alumnos y profesores de este centro de secundaria han acondicionado y preparado 15 equipos Raspberry Pi, además de formar a las familias a las que irán destinados estos equipos.

Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste que nació con el objetivo de romper la brecha digital en el sector de la educación. Raspberry Pi está gestionado por una fundación que lleva el mismo nombre de este pequeño computador que encierra un gran potencial. La fundación tiene como objetivo promover la enseñanza de las ciencias de la computación en el ámbito escolar y promover el aprendizaje de lenguajes de programación con el fin de despertar de manera temprana el interés en el desarrollo de aplicaciones a los nativos digitales en edad escolar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.