Noticias » Madrid ciudad » Pedro Barrero (PSOE): “Para Villacís hay parados de primera y parados de segunda”

Pedro Barrero (PSOE): “Para Villacís hay parados de primera y parados de segunda”

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista Pedro Barrero, portavoz de su grupo en la comisión de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha lamentado «la frivolidad de la vicealcaldesa Begoña Villacís, al reírse de los profesionales que perderán su empleo en entidades sociales». Estas entidades dejarán de percibir en 2021 subvenciones nominativas, una exigencia de Vox para apoyar los presupuestos de PP y Ciudadanos.

Durante la celebración de la Comisión Ordinaria de Pleno de Vicealcaldía, el edil socialista ha lamentado que la eliminación de estas subvenciones suponga mandar “al paro o al ERTE en el mejor de los casos” a los trabajadores de estas entidades, “que estaban desempeñando su labor en los distritos más desfavorecidos, y colaborando en promover la participación vecinal”.

Villacís ha interrumpido la intervención de Barrero para preguntar: “¿Lo reconoce?”, lo que se entendía como que esas entidades cuentan con profesionales, «algo obvio». Y a continuación, se ha reído, lo que ha sido interpretado por Barrero como «una frivolidad, tratándose de personas que perderán su empleo a la vez que dejan a los barrios más desfavorecidos sin servicios que se estaban prestando hasta la fecha».

“Hemos recordado a la vicealcaldesa que, a cambio de su voto a favor de los presupuestos, Vox elimina la labor de estas entidades y federaciones, y con ello también la dinamización vecinal”, ha añadido Barrero: “es lamentable que Ciudadanos aparente preocuparse mucho del desempleo en determinados sectores como la hostelería y desprecie a otros: en Madrid hay parados de primera y de segunda”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.