Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La I Maratón de Natación por relevos de Ciudad Lineal recaudará fondos para el Banco de Alimentos

La I Maratón de Natación por relevos de Ciudad Lineal recaudará fondos para el Banco de Alimentos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El distrito de Ciudad Lineal aúna deporte y solidaridad con la organización de la I Maratón Solidaria de Natación por relevos que el próximo 19 de diciembre se celebrará en los cuatro centros deportivos municipales, Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista, en un marco de seguridad e higiene para la contención de la COVID-19.

Así lo ha anunciado hoy su concejal-presidente Ángel Niño, acompañado del presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas, y una representante del Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica a la que se entregará íntegramente la recaudación.

Niño ha explicado que “en estos tiempos de incertidumbre en los que muchas familias están pasando por dificultades, hemos buscado una fórmula para resaltar el carácter solidario del deporte y visibilizar la práctica deportiva segura”. El Banco de Alimentos de Madrid, “con su impecable trayectoria, es la entidad a la que entregaremos todo el dinero procedente de las aportaciones voluntarias de las inscripciones y las donaciones de la calle 0”, ha señalado.

La maratón por relevos será de carácter individual para minimizar los riesgos y su reto final es alcanzar los 168.800 metros nadando entre todos los participantes de los cuatro centros deportivos, siendo esta distancia el equivalente a realizar cuatro maratones atléticos, lo que sería uno por cada centro deportivo. Cada participante dispondrá de 15 minutos para realizar el mayor número de metros posibles nadando.

“Para realizar la inscripción habrá que hacer una donación sin cantidad mínima”, ha indicado el concejal. “Además, se ha habilitado una ‘calle 0’ a través de una cuenta bancaria para todas las personas que quieran colaborar pero no puedan realizar la prueba”. Desde que empezó la pandemia, el Banco de Alimentos de Madrid ha recibido un 40 % más de solicitudes de ayuda, pasando de 130.000 personas con necesidades alimentarias a 190.000.

Para inscribirse en el reto hay que mandar un correo electrónico especificando los datos personales, el centro deportivo donde se desea realizar y la franja horaria de preferencia, de 10:00 h a 18:00 h. Consulta toda la normativa que rige la prueba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.