• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

El PP del distrito Centro agradece a Almeida su “firme compromiso” para terminar con los okupas

Gacetín Madrid 10 diciembre, 2020
10 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
751

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El presidente del Partido Popular del distrito madrileño de Centro, Carlos Segura, ha celebrado la noticia del desalojo de los okupas del terreno situado en el número 8 de la calle Antonio Grilo, conocido como Solar Maravillas.

En este contexto, Segura ha arremetido contra la ex alcaldesa, Manuela Carmena, al asegurar que “en el barrio de Universidad hemos perdido cuatro años sin el Centro de Salud gracias a Carmena, que en julio de 2016 podía haber firmado el convenio de cesión con la Comunidad de Madrid”.

Los trámites para desalojar la parcela se iniciaron desde la Dirección General de la Gestión urbanística en enero de 2019, otorgando un plazo de diez días para retirar los enseres, «haciendo SPA Maravillas caso omiso». En el mes de septiembre el Ayuntamiento suscribió el convenio de cesión del terreno a través del Servicio Madrileño de Salud con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Plan anti-okupación

Segura ha alabado la gestión del actual regidor, José Luis Martínez Almeida, que “en un año ha firmado el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo centro de salud Palma Norte– Universidad y además por fin ha desalojado a los okupas del SPA Maravillas”.

Igualmente, el presidente de los populares en el distrito Centro ha puesto de manifiesto el “firme compromiso” que el alcalde tiene «para luchar» contra la ocupación ilegal en Madrid y «el empeño que está realizando en el distrito Centro». Con la finalidad de «recuperar y proteger el patrimonio municipal», el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros en el Plan Antiocupación.

Por último, Carlos Segura también ha agradecido la labor del concejal-presidente del distrito, José Fernández, “uno de los principales impulsores del desalojo del solar y la firma del convenio”, así como a Mariano Fuentes, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, la predisposición y colaboración en la recuperación de la parcela de Antonio Grilo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Zambrano, Querejeta y Trueba, en los coloquios de Encuentros con el cine español de San Blas-Canillejas
siguiente noticias
El Condeduque inaugura la exposición ‘Bajo la superficie (miedos, monstruos, sombras)’

Te puede interesar

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión