Noticias » Distritos » Centro » El PP del distrito Centro agradece a Almeida su “firme compromiso” para terminar con los okupas

El PP del distrito Centro agradece a Almeida su “firme compromiso” para terminar con los okupas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El presidente del Partido Popular del distrito madrileño de Centro, Carlos Segura, ha celebrado la noticia del desalojo de los okupas del terreno situado en el número 8 de la calle Antonio Grilo, conocido como Solar Maravillas.

En este contexto, Segura ha arremetido contra la ex alcaldesa, Manuela Carmena, al asegurar que “en el barrio de Universidad hemos perdido cuatro años sin el Centro de Salud gracias a Carmena, que en julio de 2016 podía haber firmado el convenio de cesión con la Comunidad de Madrid”.

Los trámites para desalojar la parcela se iniciaron desde la Dirección General de la Gestión urbanística en enero de 2019, otorgando un plazo de diez días para retirar los enseres, «haciendo SPA Maravillas caso omiso». En el mes de septiembre el Ayuntamiento suscribió el convenio de cesión del terreno a través del Servicio Madrileño de Salud con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Plan anti-okupación

Segura ha alabado la gestión del actual regidor, José Luis Martínez Almeida, que “en un año ha firmado el convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo centro de salud Palma Norte– Universidad y además por fin ha desalojado a los okupas del SPA Maravillas”.

Igualmente, el presidente de los populares en el distrito Centro ha puesto de manifiesto el “firme compromiso” que el alcalde tiene «para luchar» contra la ocupación ilegal en Madrid y «el empeño que está realizando en el distrito Centro». Con la finalidad de «recuperar y proteger el patrimonio municipal», el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros en el Plan Antiocupación.

Por último, Carlos Segura también ha agradecido la labor del concejal-presidente del distrito, José Fernández, “uno de los principales impulsores del desalojo del solar y la firma del convenio”, así como a Mariano Fuentes, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, la predisposición y colaboración en la recuperación de la parcela de Antonio Grilo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.