• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosNoticiasRetiro

Benito Pérez Galdós pasa el testigo a Emilia Pardo Bazán este sábado en la Cuesta de Moyano

Gacetín Madrid 10 diciembre, 2020
10 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
978

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Cien años después del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, el genial autor tiene una cita este sábado en la Cuesta de Moyano con otra de las grandes plumas de su tiempo, Emilia Pardo Bazán. El Año Galdós llega a su fin, pero 2021 será el momento para recordar a la gran autora gallega, que pasó más de 30 años en Madrid, donde escribió buena parte de su obra, y de la que se conmemorará el centenario de su fallecimiento.

La asociación Soy de la Cuesta ha preparado para el sábado, 12 de diciembre, una lectura dramatizada de las cartas que intercambiaron ambos escritores en la transición del siglo XIX al sigo XX. A las 12:30 h, en la caseta 22, los actores Mateo Franco y Paula Usero interpretarán esa correspondencia literaria y en ocasiones romántica.

En un ejercicio dramático de cambio de papeles, Mateo Franco leerá las cariñosas misivas de Emilia Pardo Bazán a Galdós, mientras que Paula Usero responderá con los fragmentos de cartas de amor de Galdós que han sido adaptados en un innovador guion escrito por Franco como las réplicas imaginadas a su adorada coetánea.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta acción forma parte del plan de choque #MadridSubelaCuesta que la asociación ciudadana Soy de la Cuesta inició el pasado 13 de noviembre gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Dicho plan consiste en una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano y contribuir así a la recuperación de su mítica actividad comercial y cultural.

Previamente, varios periodistas radiofónicos leerán diversos fragmentos seleccionados de obras de Benito Pérez Galdós como El abuelo, Doña Perfecta o España Trágica.

Las cartas de amor entre los dos geniales escritores aún no han visto la luz íntegramente. Solo conocemos, primero a través de las biografías de Galdós escritas por Carmen Bravo Villasante y posteriormente, a través de Miquiño mío. Cartas a Galdós (Taurus, 2013), de Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández, la existencia de unas 90 cartas íntimas de Pardo Bazán a Galdós.

En paralelo, este sábado los autores Rosa Montero, Marta Sanz, Javier Sierra y Luisgé Martín firmarán ejemplares de sus libros en diferentes casetas de la Cuesta de Moyano en apoyo a sus libreros de cara a la campaña de Navidad. Les acompañará Juan Luis Roldán, autor del recién publicado Madrid y los libros (La Librería, 2020).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Clínico San Carlos realiza el primer implante de prótesis mitral transcatéter de España
siguiente noticias
Madrid suma 1.802 contagios y 14 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión