Noticias » Cultura y Ocio » Abre al público la exposición ‘De Madrid a Colo, de Madrid al cielo’, dedicado al dibujante Jesús Colomína Orgaz

Abre al público la exposición ‘De Madrid a Colo, de Madrid al cielo’, dedicado al dibujante Jesús Colomína Orgaz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La exposición ‘De Madrid a Colo, de Madrid al cielo’, se centra en la ciudad de Madrid y en la figura de Jesús Colomína Orgaz, “Colo”, haciendo un recorrido desde el pasado al futuro de la urbe a través de los trabajos del autor.

Jesús Colomina Orgaz, “Colo”, es dibujante de cómics e ilustrador publicitario. Galardonado con el Premio Planeta de Cómic 2010 por su obra “De perros y huesos”. Nacido en Madrid, ciudad que es una constante en su obra, ha planificado más de 1.500 películas publicitarias y ha participado en todo tipo de campañas a nivel nacional e internacional.

Ha sido profesor en la Escuela Superior de Dibujo Profesional y colaborador en el semanal del diario el Mundo como dibujante de “Las Historias de BoB”. Ha trabajado para la Federación de Mujeres Progresistas con un cómic para la sensibilización sobre la trata de mujeres y para Amnistía Internacional con el cómic El mundo puede cambiar, pero no va a hacerlo solo.

La exposición se compone de cuatro secciones. Pasado, presente, futuro y De Madrid al Cielo, siempre con Madrid como telón de fondo. En todas las secciones se expondrá material que ayudará a contextualizar y comprender la obra expuesta y su proceso creativo.

Días: Hasta el 28 de febrero de 2021.

Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid «Joaquín Leguina».

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y  de 16:00 a 20:00 h., domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Último pase media hora antes del cierre.

El 24 y el 31 de diciembre se abrirá de 10:00 a 14:00. El 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero, la exposición permanecerá cerrada.

Entrada gratuita.

Más información en el correo electrónico DIFUSION.BIB@madrid.org y en el teléfono 91 720 88 50 / 60.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.