Noticias » Ciencia y tecnología » Alertan de falsas promociones de tarjetas regalo de Mediamarkt para robar datos bancarios

Alertan de falsas promociones de tarjetas regalo de Mediamarkt para robar datos bancarios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias ha advertido sobre la existencia de cibercriminales que aprovechan el comienzo de la campaña navideña para hacer promociones fraudulentas.

Una de estas estafas más recurrentes en las redes sociales son las campañas promocionales de las tarjetas regalos, suplantando la imagen corporativa de una cadena multinacional de distribución de prestigio internacional. Se trata de las promociones fraudulentas donde sortean tarjetas regalos de MediaMarkt valoradas en 1500 euros.

Muchas de estas campañas promocionales fraudulentas de “Tarjetas regalos de MediaMarkt valoradas en 1500 euros”, se tratan de ataques “Phishing” es un método que los cibercriminales utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal (número de la Seguridad Social, contraseñas, …) o información financiera sensible (Datos de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, …).

Desde la OSIC advierten que estas campañas promocionales se anuncian a través de sitios webs falsos y se promocionan a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, haciéndose viral llegando a miles de personas que lo comparten entre sus contactos.

La metodología utilizada por los cibercriminales es cada vez más sofisticada, la cual explicaremos a continuación: Los analistas del ODIC detectamos la existencia de un sitio web “falso” –http://www.gloriouswinners.com de donde parten varias estafas cuya metodología criminal más utilizada es el Phishing.

Al analizar más a fondo, observamos que la promoción fraudulenta sobre la tarjeta regalo nos lleva a una página, en la que una vez aquí, la promoción fraudulenta utiliza como reclamo la imagen corporativa de MediaMarkt, haciendo creer a las víctimas que esta cadena multinacional de distribución está realizando el supuesto sorteo de la tarjeta regalo de 1500 euros.

Redes Sociales

Otra cuestión que induce al engaño son los comentarios de los supuestos ganadores del sorteo. Evidentemente, la mayoría de estos usuarios proceden de perfiles falsos de la red social de Facebook. A todo esto, le unimos un lenguaje que fomenta una sensación imperante de urgencia para que se “actúe con la mayor celeridad posible” y no pierda la oportunidad de llevarse el premio anunciado.

Una vez allí, solo queda rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, …) en la página web “falsa” para poder optar al premio. El Observatorio de delitos informáticos de Canarias ha alertado a la empresa Mediamarkt, recibiendo como respuesta:” Es phishing, no estamos realizando esa promoción”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.