Noticias » Comunidad » Madrid pide a los estudiantes que regresen por Navidad que «limiten sus interacciones sociales» hasta 10 días antes

Madrid pide a los estudiantes que regresen por Navidad que «limiten sus interacciones sociales» hasta 10 días antes

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid recomienda, a todos aquellos estudiantes que regresen a la región por las fiestas navideñas a sus residencias familiares, que hagan una cuarentena previa de hasta 10 días con el fin de evitar posibles contagios por el coronavirus.

Así se refleja en la orden sanitaria 1653/2020 del 4 de diciembre de la Consejería de Sanidad y publicada este sábado, sobre medidas específicas por razón de salud pública durante la temporada navideña para la contención de la transmisión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

En ella se recomienda a quienes cursen estudios fuera del lugar de residencia familiar y regresen a la misma para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los 10 días anteriores al regreso. Una vez en el domicilio familiar de destino, desde la Comunidad de Madrid se recomienda «limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre en lugar de en el interior».

Por otro lado, la Orden también recomienda que, en aquellos casos en que las personas residentes de centros residenciales socio-sanitarios realicen una salida más prolongada con motivo de las celebraciones navideñas, «esta quede restringida a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable».

A su reingreso, se incide, se aconseja a todas estas personas residentes «la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores se extremarán las medidas de vigilancia y prevención».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.