Noticias » Madrid ciudad » El Congreso de los Diputados sale este domingo a la calle para celebrar el Día de la Constitución

El Congreso de los Diputados sale este domingo a la calle para celebrar el Día de la Constitución

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Congreso de los Diputados conmemorará este domingo, 6 de diciembre, el Día de la Constitución con un acto institucional que en este 42° aniversario se celebrará en la Carrera de San Jerónimo con la presencia de los representantes de las altas instituciones del Estado y un número reducido de invitados, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Gobierno y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Están invitados al acto representantes de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Estado, los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas y el alcalde de Madrid; el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y del Congreso y el Senado, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil, entre ellos, representantes de los colectivos sanitarios y de entidades sociales que luchan contra la pandemia y sus efectos.

La Puerta de los Leones se abre este año de forma virtual con una visita guiada en realidad aumentada

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados que cada año se organizan en la semana de la Constitución serán este año virtuales, ya que la Puerta de los Leones no puede abrirse a los ciudadanos por la emergencia sanitaria. En la que sería su 24ª edición, cada usuario podrá adentrarse en el Palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada.

Una nueva visita virtual permitirá a partir de este domingo, Día de la Constitución, realizar un recorrido individualizado por las estancias que se recorren durante las Puertas Abiertas, en el que cada usuario podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar hasta el más pequeño detalle de cada sala, encontrar información sobre cada una de las pinturas, esculturas y obras decorativas que forman el patrimonio artístico del Congreso y escuchar las explicaciones facilitadas por su guía virtual.

La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR (Realidad Virtual), y es accesible para personas con discapacidad. La utilización de gafas VR permite a los usuarios con limitaciones de movimiento desplazarse por las salas y navegar por todos los elementos que facilitan información adicional fijando la mirada en el punto al que quieran acceder.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.