Noticias » Madrid ciudad » Almeida reivindica el «heroísmo» de la Policía Municipal, «especialmente durante la pandemia»

Almeida reivindica el «heroísmo» de la Policía Municipal, «especialmente durante la pandemia»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presidido hoy la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, nueve policías que acceden a la categoría encuadrada en la escala ejecutiva como mandos intermedios.

Almeida y Villacís han estado acompañados por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el fiscal superior de la Comunidad, Jesús Caballero; los portavoces y representantes de los distintos grupos municipales; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; y el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, entre otras autoridades, mandos policiales y familiares de los subinspectores.

La comitiva ha visitado las nuevas instalaciones de la Dirección General de la Policía Municipal y de la Coordinación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en el Edificio del Cubo. Antes de comenzar el acto, se ha procedido al izado de la bandera nacional previo al Día de la Constitución y por primera vez en las nuevas instalaciones policiales.

Más tarde los nuevos subinspectores han leído el artículo 1, el 5, el 9.3, el 14, el 17.1, el 30, el 56, el 104.1 y el 140 de la Constitución Española y se ha realizado un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio, depositándose una corona de flores.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado el «heroísmo» de los agentes de la Policía Municipal a lo largo de la historia y «especialmente durante la pandemia», cuando la ciudad ha vivido «uno de los peores momentos».

«Tenemos la suerte de contar con nueve subinspectores de la Policía Municipal, que son sin lugar a dudas la espina dorsal del funcionamiento operativo de las diversas unidades. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que habéis hecho durante vuestra trayectoria, y también por el paso adelante que decidisteis asumir para este proceso de promoción», ha remarcado Almeida.

Posteriormente ha incidido en que el 6 de diciembre «es una fecha que nos lleva al mejor y mayor esfuerzo de reconciliación de nuestra historia contemporánea y que cristalizó en la Constitución Española de 1978. En aquél punto en el que éramos diferentes y lo que queríamos era el encuentro, en aquel punto en que siendo distintos queríamos garantizar un modelo de convivencia».

«Sintámonos orgullosos de esta Constitución, trabajemos dentro del marco constitucional, sirvamos a los madrileños y españoles y sigamos en ese esfuerzo de reconciliación, de aparcamiento de las diferencias y de búsqueda de los puntos de encuentro que nos caracterizó hace 40 años», ha concluido su intervención, lanzando vítores a Felipe VI, la Constitución y España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.