El Real Jardín Botánico de Madrid realiza la tradicional plantación de bulbos de tulipán y narcisos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Unos 17.000 bulbos de tulipán están siendo plantados en el Real Jardín Botánico, principalmente en la Terraza de los Cuadros, a la entrada del Jardín. En los próximos días se terminará con la plantación en otros puntos del Botánico. Como es tradicional por estas fechas, en la que el frío empieza a hacerse ya patente, se realiza este cultivo que este año se ha retrasado un par de semanas al haber tenido unas temperaturas más templadas.

Las variedades de tulipanes como Golden Emperor, Orange Brilliant, Blue amiable, Red Georgette, Margarita, Golden Apeldoorn, National Velvet, Pink diamond, Couleur Cardinal, Poco Loco, Pink Impression, World Friendship, Paul Scherer o Darwisnow,  a las que se unen otras, igualmente conocidas como, Merlot, Golden Artist, Ice Stick, Angelique o Exotic Emperor, podrán ser admiradas en abril de 2021 por los miles de visitantes que cada año se acercan al Jardín Botánico para contemplar este florido y multicolor espectáculo que solo dura unas semanas.

En el diseño realizado este año por la Unidad de Jardinería y Arbolado se ha distribuido cada variedad en un peine, de tal manera que el visitante pueda realizar un recorrido desde la variedad con un color claro hasta la de un tono más oscuro.

Este 2020, como consecuencia del cierre del Jardín por estado de alarma por la pandemia de coronavirus y el confinamiento ciudadano, esa floración no pudo ser disfrutada como en años anteriores en los que el número aproximado de visitantes que la gozan supera las 40.000 personas.

El equipo de jardinería del RJB también está plantando estos días unos 4.200 bulbos de narcisos y con la colaboración de los estudiantes de la escuela-taller ‘Quercus’ se han plantado también bulbos de peonías arbustivas.

Para saber más sobre bulbos de tulipanes…

Un bulbo es una yema subterránea recubierta con gruesas capas llamadas ‘bases foliares’ que almacenan sustancias de reserva. Entre marzo y mayo, cuando los días suman cada vez más horas de luz, el sol va calentando el suelo y, a partir del bulbo, empieza a desarrollarse un nuevo tulipán que terminará ofreciendo una bella y vistosa flor.

Los tulipanes pertenecen a la familia de las liliáceas, al igual que los ajos y las cebollas. Son plantas formadas por un solo tallo que sostiene la flor. La hojas crecen desde la base envolviendo al tallo, y su forma es de linear a lanceolada. Al llegar su época desfavorable tras florecer unas semanas, la parte aérea desaparece y únicamente persiste el bulbo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *