Noticias » Distritos » Salamanca » La rotura de una tubería inunda un tramo de la calle Alcalá y obliga a cortar la Línea 4 de Metro

La rotura de una tubería inunda un tramo de la calle Alcalá y obliga a cortar la Línea 4 de Metro

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Salamanca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La rotura de una gran tubería de agua del Canal de Isabel II ha inundado esta tarde de jueves, 3 de diciembre un tramo de la calle Alcalá, afectando especialmente a un comercio de alimentación y a varias estaciones del Metro de Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 17:30 horas de este jueves en la esquina de la calle Alcalá con la calle Príncipe de Vergara, en el distrito madrileño de Salamanca. Por causas que aún se investigan ha comenzado a salir grandes cantidades de agua con gran fuerza, ocasionando un enorme socavón en la acera.

Al parecer, y según ha informado el Canal de Isabel II, se habría tratado de una rotura fortuita de una tubería de unos 30 centímetros de diámetro. El agua entonces ha inundado un comercio regentado por ciudadanos chinos próximo y ha obligado a cortar la circulación de la Línea 4 de Metro entre las estaciones de Goya y Colón, en ambos sentidos, justo donde se encuentra la estación de Príncipe de Vergara.

Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar han procedido a achicar el agua, que iba calle abajo en forma de riada, y han asegurado la zona mientras que los técnicos del Canal han cortado en gran medida el escape. Los Bomberos también han extraído el agua acumulada en el comercio.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado al tráfico el tramo de la calle Príncipe de Vergara entre las calles Alcalá y Jorge Juan mientras que los Bomberos han drenado todo el agua resntante en la zona.

Desde el Canal de Isabel II han indicado que los trabajos de reparación de dicha avería se extenderán toda esta noche, especialmente porque será necesario talar el árbol que hay justo encima y que impide acceder a la tubería para su arreglo definitivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.