Madrid destina 4 millones de euros a comprar otros 7.923 ordenadores para colegios e institutos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid destinará más de 4 millones de euros para adquirir 7.923 nuevos ordenadores con el fin de hacer frente a las necesidades derivadas de las medidas adoptadas contra el COVID-19. El objetivo es seguir facilitando de los medios necesarios a los docentes y al alumnado con dificultades de acceso a dispositivos y conectividad en sus domicilios, y que no acuden a los centros para evitar contribuir a la transmisión de la enfermedad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el contrato que hará posible la compra de este material que será repartido entre los colegios concertados que los necesiten para que sus alumnos puedan seguir las clases de forma virtual desde sus casas. Los ordenadores, que serán portátiles y de 15 pulgadas, buscan garantizar que todos los estudiantes pueden seguir desarrollando el curso educativo.

La Comunidad de Madrid ha invertido ya más de 13,75 millones de euros en 25.456 ordenadores para los centros públicos de la región. En concreto, son 11.251 portátiles de 14 pulgadas para ser distribuidos entre los centros donde se cursen estudios de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, y 14.205 portátiles de 15 pulgadas, cuyos destinatarios son los centros donde cursen estudios los alumnos de los últimos cursos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Del mismo modo, el Gobierno madrileño ha invertido otros 6,1 millones de euros para adquirir 36.100 tablets que se están distribuyendo entre los centros educativos públicos y concertados, especialmente entre los alumnos de Educación Primaria que no pueden asistir a clase por motivos sanitarios.

A estos dispositivos se unirán en los próximos meses otros 28.500 gracias a la firma del convenio de colaboración con la entidad pública empresarial del Ministerio de Industria Red.es, y una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 2,7 millones de euros. Esto hará posible dotar a los centros de 22.000 tablets con tarjeta SIM, 6.500 ordenadores con tarjeta SIM, así como de conectividad a los alumnos que se encuentren en una especial situación de vulnerabilidad.

En total, el Ejecutivo autonómico distribuirá 100.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros educativos de la región y garantizar que los alumnos puedan desarrollar la actividad educativa, ya sea de manera presencial o semipresencial. A estos se deben sumar los que los Centros Educativos con cargo a los fondos extraordinarios repartidos en septiembre han adquirido directamente.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *