Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Aprobadas las dos propuestas de Vox al Pleno de Fuencarral-El Pardo de diciembre

Aprobadas las dos propuestas de Vox al Pleno de Fuencarral-El Pardo de diciembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal Vox en la Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha conseguido, en el Pleno celebrado este martes, 1 de diciembre, que sus dos propuestas presentadas fueran aprobadas.

Una de ellas han reclamado remodelar, limpiar y acondicionar la fuente del Saceral, monumento situado en la calle Costa Brava y «que tiene un valor sentimental e histórico para los vecinos de la zona norte de Madrid». De igual modo, han solicitado colocar una placa homenaje a la Fuente del Saceral, con una pequeña reseña de su historia. Además, han solicitado «un estudio para saber si pudiera salir de nuevo el agua por dicha fuente, si el costo no fuera muy elevado».

Por otro lado, en una segunda proposición, han solicitado «un estudio para la posible instalación de un semáforo con pulsador de tiempo a la altura de las instalaciones de Iberdrola, en la M-603». En ese punto «existe un paso de peatones con muy poca visibilidad para los vehículos que circulan a gran velocidad, y que hace muy peligroso cruzar por la mencionada M-603».

También han solicitado «la instalación de una pequeña valla en la glorieta citada para protección de los peatones y ciclistas que la usan, ya que ahora mismo la estrecha acera de la glorieta se encuentra sin protección y supone un peligro añadido».

Además de las propuestas y preguntas planteadas por los distintos grupos políticos, durante el Pleno tuvo lugar el debate de los Presupuestos del distrito. En este apartado, desde VOX denunciaron que el distrito Fuencarral-El Pardo «aún siendo el de mayor extensión en cuanto a superficie y el segundo en lo referido al número de habitantes, sin embargo, en función de la cuantía del presupuesto Fuencarral El Pardo viene ocupando el 7º lugar».

Como aspectos más destacados, «encontramos un fuerte descenso de Inversiones reales del Ayuntamiento, que se reducen en un 31,73%. En cambio, crecen en un 35,03% el apartado de transferencias corrientes ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento presta a otras instituciones y personas (ong´s, asociaciones, etc)».

«A día de hoy, en total hay 21 proyectos en ejecución, en los que se ha invertido este año que termina 4,4 millones de euros y que precisarán de otra inyección para 2021 de 3,9 millones adicionales y se iniciarán 10 nuevos proyectos a los que se destinarán sólo 4 millones de euros», han expuesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.