• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El Pardo

Aprobadas las dos propuestas de Vox al Pleno de Fuencarral-El Pardo de diciembre

Gacetín Madrid 2 diciembre, 2020
2 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
840

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal Vox en la Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha conseguido, en el Pleno celebrado este martes, 1 de diciembre, que sus dos propuestas presentadas fueran aprobadas.

Una de ellas han reclamado remodelar, limpiar y acondicionar la fuente del Saceral, monumento situado en la calle Costa Brava y «que tiene un valor sentimental e histórico para los vecinos de la zona norte de Madrid». De igual modo, han solicitado colocar una placa homenaje a la Fuente del Saceral, con una pequeña reseña de su historia. Además, han solicitado «un estudio para saber si pudiera salir de nuevo el agua por dicha fuente, si el costo no fuera muy elevado».

Por otro lado, en una segunda proposición, han solicitado «un estudio para la posible instalación de un semáforo con pulsador de tiempo a la altura de las instalaciones de Iberdrola, en la M-603». En ese punto «existe un paso de peatones con muy poca visibilidad para los vehículos que circulan a gran velocidad, y que hace muy peligroso cruzar por la mencionada M-603».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También han solicitado «la instalación de una pequeña valla en la glorieta citada para protección de los peatones y ciclistas que la usan, ya que ahora mismo la estrecha acera de la glorieta se encuentra sin protección y supone un peligro añadido».

Además de las propuestas y preguntas planteadas por los distintos grupos políticos, durante el Pleno tuvo lugar el debate de los Presupuestos del distrito. En este apartado, desde VOX denunciaron que el distrito Fuencarral-El Pardo «aún siendo el de mayor extensión en cuanto a superficie y el segundo en lo referido al número de habitantes, sin embargo, en función de la cuantía del presupuesto Fuencarral El Pardo viene ocupando el 7º lugar».

Como aspectos más destacados, «encontramos un fuerte descenso de Inversiones reales del Ayuntamiento, que se reducen en un 31,73%. En cambio, crecen en un 35,03% el apartado de transferencias corrientes ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento presta a otras instituciones y personas (ong´s, asociaciones, etc)».

«A día de hoy, en total hay 21 proyectos en ejecución, en los que se ha invertido este año que termina 4,4 millones de euros y que precisarán de otra inyección para 2021 de 3,9 millones adicionales y se iniciarán 10 nuevos proyectos a los que se destinarán sólo 4 millones de euros», han expuesto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Música en calles y plazas de Chamberí este diciembre en apoyo al comercio y la hostelería
siguiente noticias
Madrid vuelve a descartar más cierres perimetrales e insiste en que el de la Constitución «sea el último»

Te puede interesar

Más de 1.500 personas bailan para celebrar el...

8 agosto, 2026

Cerrada la Gran Vía por el incendio en...

8 agosto, 2026

La música emergente de Línea 12 cierra San...

8 agosto, 2026

Encuentran muerto a un anciano con signos de...

8 agosto, 2026

Un joven grave en una reyerta a cuchilladas...

7 agosto, 2026

Un hombre grave tras ser atropellado al intentar...

7 agosto, 2026

Madrid celebra este sábado el Día de Ecuador...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Detenido tras ser sorprendido con un litro de...

7 agosto, 2026

PSOE, Más Madrid y peñas del Rayo cierran...

7 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada la circulación en la línea 5 de...

8 agosto, 2026

Las subastas online del Ayuntamiento de Madrid superan...

8 agosto, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

8 agosto, 2026

Golpe al hachís en Madrid: 57 detenidos que...

8 agosto, 2026

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión