Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destaca la contribución de los centros comerciales a la creación de empleo

La Comunidad de Madrid destaca la contribución de los centros comerciales a la creación de empleo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha destacado hoy a los centros comerciales como “grandes generadores de empleo y motores económicos, que en nuestra región dan trabajo a más de 140.000 personas”, y ha asegurado que su evolución pasa por el “retail experiencial” porque quien se acerca a uno de ellos “busca algo más que realizar una compra, demanda experiencias que compartir”.

Así lo ha señalado en la inauguración de la jornada ‘El futuro de los nuevos espacios comerciales’, un foro de debate en el que se han analizado la actual situación, las nuevas tendencias y el futuro de los centros comerciales.

El consejero ha explicado que los más de 100 centros comerciales de la Comunidad de Madrid reúnen más de 9.400 establecimientos y representan el 19,5% de la superficie comercial de la región y el 17,8% de los centros existentes en España.

Estos centros comerciales, ha afirmado Giménez, son “espacios seguros” porque han hecho un “enorme esfuerzo en la implementación de medidas de prevención y seguridad” ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.