Madrid lanzará por primera vez una convocatoria de libre concurrencia para proyectos LGTBI

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid hará por primera vez una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para proyectos LGTBI con una cantidad de 225.000 euros, un 6,2 % más que en 2020, destinados íntegramente a la protección y promoción de los derechos de este colectivo.

Así se contempla en los presupuestos de 2021 del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que refuerza su compromiso en la atención a los derechos LGTBI al tiempo que apuesta por la transparencia en la concesión de estas ayudas que hasta ahora se habían realizado en forma de subvención nominativa por un valor de 211.000 euros.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se ha reunido con las diferentes entidades LGTBI para informarles de la nueva convocatoria, que cuenta como principal novedad con que los 225.000 euros se destinarán exclusivamente a la protección y promoción de derechos de este colectivo.

Hasta ahora, los proyectos presentados por las entidades LGTBI concurrían con los destinados a otros ámbitos complementarios como la promoción de la igualdad de género, la autonomía de las personas con discapacidad o la lucha contra la discriminación étnica.

Al pasar a utilizar una fórmula de libre concurrencia, podrá presentarse cualquier entidad LGTBI que entregue un proyecto que cumpla los requisitos establecidos en los pliegos, que girarán en torno a facilitar atención psicosocial y jurídica al colectivo y sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas LGTBI.

Esta convocatoria, que reemplaza a las subvenciones nominativas entregadas hasta ahora sobre esta materia, aumenta el importe máximo que se subvencionará por entidad, pasando a los 55.000 euros con el fin de potenciar el alcance de los proyectos.

No obstante, con el fin de garantizar la atención hacia los colectivos más vulnerables, el Ayuntamiento seguirá manteniendo en 2021 las subvenciones nominativas al proyecto de protección a personas que se encuentran en entornos de prostitución o que son víctimas de trata de la Asociación Imagina Más, a los programas de atención social al colectivo transexual de la Asociación Transexualia y al programa de atención psicosocial para personas mayores LGTBI en pisos de la Fundación 26 de diciembre.

Además, en 2021 está prevista la puesta en marcha de un programa de apoyo a familias LGTBI desde los centros de apoyo a las familias y de un programa contra el acoso escolar; asimismo, se impulsará, junto a las entidades referentes, la creación de un Observatorio contra la LGTBIfobia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *