Noticias » Comunidad » Madrid aprueba un millón de euros para la acogida de 29 menores extranjeros (menas) en 2021

Madrid aprueba un millón de euros para la acogida de 29 menores extranjeros (menas) en 2021

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta semana, autorizar la prórroga de tres contratos de gestión de servicios para ofrecer acogimiento residencial a menores migrantes no acompañados, conocidos como ‘menas’, que tengan medidas de protección a cargo de la Comunidad de Madrid. Estas prórrogas van a permitir mantener la actividad de 29 plazas de acogimiento a lo largo de 2021 gracias a una inversión conjunta de 1.048.984 euros.

De las mencionadas 29 plazas, 20 están contratadas con la Fundación Diagrama y las nueve restantes con la Asociación para la formación e Integración social almeriense (AFINSA). La decisión de prorrogar la gestión del servicio se toma tras constatar que las entidades adjudicatarias lo han prestado satisfactoriamente y con arreglo a las condiciones previstas.

Los usuarios de estos recursos son menores migrantes no acompañados de entre 13 y 17 años, a los que se ofrece alojamiento, atención y educación para facilitar su aprendizaje del idioma y los preparar los procesos de adaptación e integración a los distintos recursos formativos, laborales y de ocio en los que se incorporen.

Desde la Comunidad de Madrid subrayan que se «vela por colectivos de especial vulnerabilidad, como es la infancia y adolescencia migrante no acompañada, que requiere de una atención especializada debido al contexto social del que proviene».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.