Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro entrega los Premios Espejo en reconocimiento a la labor asociativa de Madrid

Vicálvaro entrega los Premios Espejo en reconocimiento a la labor asociativa de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Una veintena de asociaciones y entidades ciudadanas de diferentes ámbitos de actuación se han dado cita esta mañana en la 3ª edición de los Premios Espejo, una iniciativa impulsada desde la Junta Municipal de Vicálvaro en reconocimiento a la labor del tejido asociativo de Madrid y donde son las asociaciones candidatas quienes ejercen de jurado. La entrega de premios ha tenido lugar en el Centro Cultural Valdebernardo.

Con el lema Reflejamos lo que el mundo nos refleja, los Premios Espejo 2020 han puesto el acento en las asociaciones como reflejo de la capacidad de resistencia, adaptación, innovación y solidaridad de las personas en épocas de cambio como la actual.

Las propias asociaciones participantes son a la vez candidatas y, tras un intercambio inicial de experiencias durante el encuentro, se votan entre iguales para dar reconocimiento a su labor en la sociedad.

Este año las premiadas han sido la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (AESWH), por su capacidad de resistencia, la Asociación de personas con discapacidad intelectual AMIVI, por su capacidad de adaptación, la asociación de comerciantes del barrio Redescubre Vicálvaro, por su capacidad de innovación, y la asociación juvenil Efecto Recreo por su respuesta solidaria.

Punto de encuentro y apoyo entre asociaciones

Los Premios Espejo, organizados a través del servicio de dinamización de la participación ciudadana, Participa Vicálvaro, son también una oportunidad para las asociaciones de conocerse, crear colaboraciones y prestarse apoyo, y un punto de encuentro donde se abordan temáticas de interés con charlas motivacionales.

Antes de la entrega de premios, la psicóloga y experta en intervención comunitaria Inés Barbero ha hablado de la gestión de los procesos de duelo en su microcharla Tejido asociativo como sostén emocional en tiempos de pandemia (y no pandemia)

Carlos Estebala, profesional de nuevas tecnologías y comunicación, ha mostrado herramientas para el trabajo colaborativo y claves para difundir la información en Internet de forma eficaz y segura en su charla con Dime qué publicas y te diré cómo eres.

Y Paloma Jiménez, terapeuta ocupacional, en la microcharla Cómo mantenerse a flote, ha analizado cómo una pequeña asociación de barrio que trabaja con personas con discapacidad intelectual, ha sido capaz de adaptar sus principales iniciativas de autofinanciación en un entorno de incertidumbre.

Esta 3ª edición ha sido diferente por las restricciones que dicta la situación actual. Se ha celebrado sin público y dando cumplimiento a las normas de prevención y seguridad anti-COVID-19. Pero sobre todo ha sido una edición especial porque el tejido asociativo ha jugado un papel clave en los últimos meses, y la celebración de los Premios Espejo 2020 ha querido ser también un símbolo de apoyo y agradecimiento por su labor gran implicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.