Noticias » Madrid ciudad » JOBO ha entregado ya casi 145.000 entradas gratuitas a los jóvenes de Madrid desde su inicio

JOBO ha entregado ya casi 145.000 entradas gratuitas a los jóvenes de Madrid desde su inicio

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El programa Joven Bono Cultural (JOBO) tiene cerca de 50.000 inscritos con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. Desde su inicio, en octubre de 2017, se han tramitado un total de 144.881 entradas gratuitas que supondrían un importe de 2,2 millones de euros, lo que se traduce en una apuesta firme del Ayuntamiento de la capital por acercar la cultura a la población juvenil.

JOBO se configura como una opción de ocio y aprendizaje para que los jóvenes conozcan las artes escénicas, la música y las artes vivas. En este periodo de crisis por la COVID-19, todas las actividades cumplen las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias y son un ejemplo de cultura segura.

Para poder ser beneficiario de este bono hay que tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid. El registro puede hacerse tanto online, en www.madridcultura.es, como presencial en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, desde el día 23 de octubre.

Los centros del Área de Cultura, Turismo y Deporte adscritos a JOBO, a través de Madrid Destino, son los siguientes: Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y Cineteca. Además, se organizan otra serie de eventos culturales a lo largo del año fuera de estos espacios.

Los jobers acceden gratis a los espectáculos y se les ofrece la oportunidad de aprender a valorar las actividades culturales fomentando la sensibilización y el espíritu crítico por las artes escénicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.