Fotos de época, belén en Cibeles, circo, cine, cuentacuentos… planes para el fin de semana en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

En este último fin de semana de noviembre puedes hacerte una foto en la calle al estilo de nuestros abuelos con el fotógrafo minutero que te espera en la plaza de Prosperidad, escuchar online con tus niños cuentacuentos sobre África o ver una peli sobre uno de los fotógrafos de moda más importantes del siglo XX, Helmut Newton. Y con la Navidad a la vuelta de la esquina, empezar a disfrutarla en el espectáculo especial del Price o visitando el belén de CentroCentro.

El retorno del cometa. El Price en Navidad (Circo). Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35

El Circo Price se transforma en una enorme juguetería en su espectáculo de Navidad El retorno del cometa. Artistas de circo y bailarines dan vida a esta historia protagonizada por Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, y Millán, un chico extrovertido y muy valiente que necesita ayuda para resolver un misterio.

Todos los juguetes de la Navidad han desaparecido, y de nada sirven las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel.  Millán y Cometa se enfrentan la maligna señora Malasombra para evitar que la tristeza se extienda por la ciudad.

The Bad and the Beautiful (Cine). Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Helmut Newton está considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Como fotógrafo de moda fue autor de algunas de las imágenes más icónicas de los años 70, 80 y 90 e introdujo por primera el erotismo en este tipo de trabajos.

A través de imágenes de archivo que muestran su proceso de creación hace 20 años, y con entrevistas actuales con algunas de sus retratadas, desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini, The bad and de beatiful compone un retrato complejo de un artista revolucionario para algunos, provocador o misógino para otros.

El fotógrafo minutero (Fotos de época en la calle). Plaza de Prosperidad

Mucho antes de que las cámaras de los móviles nos permitieran inmortalizar cada momento en un clic, antes de que la polaroid y sus fotos instantáneas revolucionara el mundo de la fotografía, ya existía una forma muy rápida de hacerse retrato. Eran los fotógrafos minuteros, que se colocaban en las calles con una cámara de cajón para hacer fotos que revelaban en pocos minutos.

Rescatando este oficio, el Fotógrafo minutero te ofrece la posibilidad de rememorar lo que nuestros abuelos vivieron en las verbenas, fiestas populares y parques hace ya mucho tiempo. Date prisa, es este viernes.

Una puerta a la imaginación (Taller de dibujo y creatividad). Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 20

Muchas de las ideas e inventos realmente ingeniosos han nacido de algo tan sencillo como un lápiz y un papel. En este taller no necesitarás pantallas ni programas para ejercitar la herramienta más poderosa que tenemos: la imaginación. Si tienes entre 13 y 18 años y te apetece la propuesta apúntate en Una puerta a la imaginación.

Allí te entregarán una imagen impresa en papel de dibujo en la que siempre habrá un hexágono en blanco. En ese espacio, y armado con rotuladores, lápices de colores, acuarelas, podrás dibujar lo que se te ocurra y cambiar por completo el sentido de la imagen original. El resultado seguro que es sorprendente.

Suspensión (Circo). Auditorio Paco de Lucía. Avenida de las Águilas, 2 (Latina)

El programa 21distritos continúa acercando la cultura de calidad a todos los barrios de Madrid. En esta ocasión te proponemos este espectáculo de circo contemporáneo hecho para emocionar a los espectadores.

Coreografías de malabares, música compuesta para la ocasión, magia entrenada hasta la saciedad, y cinco hombres en escena. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Lanzan cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar.

Belén municipal. CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1

Desde este sábado ya puedes visitar en CentroCentro el primer belén de los que se instalarán esta Navidad en diferentes puntos de la ciudad. Si eres amante de esta tradición podrás admirar las figuras artesanales que recrean las escenas del nacimiento de Jesús en el portal de Belén: San José y la Virgen María con el niño en el establo, acompañados del buey y la mula, el ángel anunciador, los Reyes Magos en sus camellos…

Este nacimiento ha sido creado por las expertas manos del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija y el diseño escenográfico corre a cargo, como ya es tradición, de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Los colores de África. Cuentacuentos online

Las bibliotecas públicas no han dejado de acercar su oferta en tiempos de crisis sanitarias. Seguro que a tus hijos pequeños les encantará una de sus propuestas, que además pueden disfrutar sin salir de casa. Son los cuentacuentos que nos hablan de los colores de África, cuentos para soñar, disfrutar, reír y soñar, tal y como hacen los africanos en las noches de luna llena en torno a una hoguera que mantiene vida la memoria de sus antepasados. Puedes encontrarlos en la  web de las bibliotecas municipales

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *