Zapatero no cree que el 1 de diciembre haya muchos pacientes en el nuevo Hospital de Emergencias

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid no cree que de cara al próximo 1 de diciembre, día de inauguración del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, «haya mucho pacientes allí». Así lo ha indicado esta tarde de viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

«La apertura va ser progresiva, no creo que el día 1 de diciembre haya ya muchos pacientes allí», ha indicado a pocos días de su apertura, no trascendiendo aún si la Consejería de Sanidad ha conseguido completar la plantilla de 669 sanitarios necesarios, después de que se supiese que tan solo se habían presentado 111 de ellos como voluntarios.

Sobre este tema y el traslado de médicos de otros hospitales al de Emergencias recién construido, Zapatero ha subrayado que los sanitarios que trabajarán en este centro lo harán «ayudando a su hospital, ayuda a que el número de pacientes de Covid vaya disminuyendo y se pueda hacer una atención lo más normal posible del resto de pacientes no COVID-19».

Antonio Zapatero ha recordado que en el Hospital temporal de IFEMA estuvieron ingresados más de 4.000 pacientes en apenas 6 semanas y ha explicado que el objetivo del nuevo Hospital de Emergencias es acoger de igual manera a pacientes COVID-19 y así liberar al resto de hospitales para atender otras patologías.

Por otro lado, el viceconsejero espera que no se produzca «una tercera ola en enero» a pesar de que «muchos expertos lo pronostican». Y si llega a producirse, «qué bien va venir el Hospital Isabel Zendal para tener 1.000 camas extra en Madrid».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *