Noticias » Comunidad » La Sala Blanca del Hospital Niño Jesús de Madrid cumple 10 años

La Sala Blanca del Hospital Niño Jesús de Madrid cumple 10 años

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Sala Blanca, donde se fabrican medicamentos de terapias avanzadas, se creó en 2010 convirtiéndose en la primera de sus características capaz de hacer terapia génica, terapia celular e ingeniería de tejidos en un hospital público en España.

También es el único laboratorio público autorizado para desarrollar ese tipo de terapias en niños. Se trata de un referente mundial en la investigación y producción de este tipo de medicamentos en Pediatría.

En esta Sala se fabrican medicamentos, a base de células del paciente o de donantes altruistas, que se cultivan y se pueden manipular mediante terapia génica y que se pueden combinar para formar tejidos humanos.

Todos estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades que actualmente no tienen curación. Por ejemplo: cáncer infantil avanzado, reacciones adversas después de un trasplante, necrosis óseas, enfermedades neurológicas autoinmunes….

En estos diez años se han producido en total más de 800 dosis de medicamentos de terapias avanzadas para un centenar de pacientes, la mayoría de ellos con enfermedades raras.  En la actualidad se está produciendo también medicinas para un ensayo clínico de ingeniería tisular y terapia génica que se desarrolla en Paris, destinado al tratamiento de la epidermólisis bullosa, conocida como “piel de mariposa”.

El Hospital Niño Jesús es uno de los mejores ejemplos de la integración de la investigación con la asistencia ya que los investigadores están en contacto permanente con las necesidades de los niños y sus familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.