El Festival Internacional JAZZMADRID se despide con el cartel de ‘no hay entradas’

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID20, llega a su final con un fin de semana cargado de grandes propuestas y el cartel de ‘no hay entradas’ en todas ellas.

El público seguirá disfrutando hasta el domingo, 29 de noviembre, de una programación centrada casi exclusivamente en artistas españoles que no solo dibuja el magnífico nivel artístico de nuestros intérpretes, sino que representa un modo de apoyar a nuestros artistas en este difícil momento por el que atraviesa el sector musical.

Seis grandes conciertos en cuatro diferentes sedes componen las propuestas de los tres últimos días de festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, en los que se podrá escuchar desde la particular fusión de Beethoven con el jazz de Marco Mezquida; el homenaje de Martirio y Chano Domínguez a Bola de Nieve o la alta condensación de calidad musical que regala Caminero Quintet.

Viernes: invasión jazzera

Cuatro conciertos harán que los amantes del jazz se repartan por la ciudad mañana viernes. En la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, dentro del ciclo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Jazz en el Auditorio, Marco Mezquida interpretará su Beethoven Collage, donde la música del genio se alía con la libre improvisación, los ritmos populares, el jazz, la música latina y el flamenco de manera orgánica y sugerente.

Este mismo día, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, será el turno de Caminero Quintet, la unión de cinco de los músicos más activos de nuestro jazz actual: Pablo M. Caminero, Ariel Brínguez, Carlos Martín, Moisés Sánchez y Michael Olivera.

Por su parte, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Javier Moreno & Quinteto Capital mostrarán su aportación a las III Residencias Jazz Condeduque con un concierto donde el músico radicado en Nueva York trazará un puente transoceánico junto a un gran grupo de intérpretes de Madrid: Román Filiú, Jorge Vistel, Víctor Correa, Javier Moreno y Borja Barrueta. La última cita del viernes será en el Círculo de Bellas Artes, dentro del ciclo Jazz Círculo. Allí, el violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio interpretará en directo acompañado de su cuarteto, El camino de los vientos, un trabajo editado bajo el prestigioso sello europeo ACT.

Sábado: María Berasarte & Pepe Rivero Trío

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el día 28 Ciudad sin sueño, o lo que es lo mismo, la unión de ‘la voz desnuda’ –así la denominan, con razón- de María Berasarte, acompañada por el trío de Pepe Rivero integrado por Reinier Elizarde ‘El Negrón’, contrabajo-; Michael Olivera, batería y Rivero al piano. Se escucharán evocaciones a Serrat, a Kurt Weill, al fado o a Mikel Laboa junto a composiciones originales en las que conviven el arraigo de las respectivas identidades española y vasca, por parte de Berasarte, y cubana, por parte de Rivero.

Fin de fiesta: Martirio y Chano Domínguez

El muy esperado broche de oro correrá a cargo de dos merecedores del Premio Nacional de Músicas Actuales, se trata de la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez. Andaluces, amigos desde hace décadas y maestros en su género, ambos se unen en esta ocasión en homenaje al cantante y pianista cubano Bola de Nieve, “el hombre triste que cantaba alegre”.

Será el domingo 29, nuevamente en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Ella, con su sabiduría vocal y conocimiento enciclopédico del folclore y él, cumbre pianística del jazz flamenco. Sin duda un dúo de lujo para despedir una edición, también excepcional.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *