Noticias » Cultura y Ocio » Arte, danza, performance, cine y música electrónica, coral y familiar en el Condeduque en diciembre

Arte, danza, performance, cine y música electrónica, coral y familiar en el Condeduque en diciembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, ofrecerá este mes de diciembre la 34º edición del Certamen Coreográfico y una performance en artes escénicas, tres películas, cuatro conciertos y tres actividades de mediación.

El Certamen Coreográfico de Madrid, proyecto desarrollado por Paso a 2 (Premio Max 2011), celebrará este año su 34ª Edición en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del 9 al 13 de diciembre. Durante el Certamen se presentarán 12 nuevas creaciones de danza contemporánea, teatro físico y artes del movimiento, 5 solos de Me, Myself & I, solos en estado de germen además de obras de 8 compañías invitadas, entre ellas Inka Romaní, solo premiado en 2019.

Asimismo, Jaime Vallaure, el 50 por ciento del dúo performativo Los Torreznos, presentará Lo sostenido. La Mitad 5.4 del 17 al 19 de diciembre y reflexiona sobre cumplir 50 años de edad, en la que es la quinta entrega de una serie que se ha ido desarrollando en salas como el Teatro del Barrio, Pradillo o DT Espacio Escénico, que comienza en 2015 con La mitad (una celebración) y continúa con Lo AjustadoLa Mitad 5.1-5.2 2016 & 2017 y Lo Sobrante. La Mitad 5.3, en 2019.

Arte

Bajo la superficie, (miedos, monstruos, sombras) se podrá visitar en la Sala de Bóvedas del 11 de diciembre al 11 de abril e inicia un ciclo de muestras colectivas comisariadas, concebidas para este espacio que analizarán en profundidad temas transversales tratados en toda la programación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

17 son los artistas que participan en la muestra colectiva comisariada por Javier Martín: Carlos Aires, Elena Bajo, Karmelo Bermejo, Patricia Dauder, Marco Godoy, Carlos Irijalba, Cristina Lucas, Mateo Maté, Asunción Molinos Gordo, Ester Partegás, Sara Ramo, Carlos Rodríguez Méndez, Bernardí Roig, Paula Rubio Infante, Teresa Solar, Julia Varela, Zoé T. Vizcaíno. La muestra es el escenario de trabajo de RENDIJA, grupo de residencia adolescente de Condeduque, propuesta de mediación cultural con jóvenes dirigido por el colectivo Desmusea.

Cine

Este apartado continúa proyectando una programación cinematográfica estable, siguiendo con las mismas líneas de programación del centro. Este mes de diciembre estará dedicado a tres ciclos: Premieres en Condeduque con la proyección de la película Port Autorithy de Danielle Lessovitz, Breve historia del cine quinqui, con la cinta 27 horas de Montxo Armendáriz y Jóvenes directoras latinoamericanas que incluye la proyección de Mamá, Mamá, Mamá dirigida por Sol Berruezo Pichon-Riviére.

Música

Condeduque ofrecerá cuatro conciertos de diversos estilos musicales dedicados a la electrónica y música experimental de la mano del grupo Wesphere (3 de diciembre); música coral con el Coro de Cámara de Madrid (11 de diciembre) y el Coro Malasaña Kids (18 de diciembre); y pop-rock para público familiar e infantil a cargo de Bigott (19 y 20 de diciembre) y Maga Kids (26 y 27 de diciembre).

Mediación

En diciembre, el colectivo La Liminal continuará con una actividad en el entorno de Condeduque relacionada con el barrio: Derivas urbanas, en grupos reducidos de seis personas y también talleres de danza inclusiva dirigidos a personas con y sin diversidad funcional ofrecidos por el colectivo Lisarco y una actividad denominada Danzas mínimas con un ciclo de talleres para familias impartido por Laura Bañuelos, con un aforo de 24 personas (12 familias de dos personas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.