Liberadas 6 mujeres de un taller de costura en Carabanchel donde estaban siendo explotadas

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han conseguido liberar a 6 mujeres que estaban siendo retenidas en contra de su voluntad y explotadas laboralmente en un taller de costura clandestino del distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido esta mañana de miércoles, 25 de noviembre, cuando en el teléfono 091 de la Policía Nacional se ha recibido una llamada informando sobre un local de Carabanchel en el que había varias mujeres realizando labores de corte y confección sin ningún tipo de contrato y que además, estaban encerradas en dicho establecimiento sin poder salir.

Agentes se despazaron al lugar y comprobaron desde fuera que dicho local, situado en un sótano, tenía pequeñas ventanas cubiertas de rejas. A través de ellas pudieron observar a 6 mujeres en su interior trabajando en tareas de costura pero que no podían salir al haber sido encerradas desde fuera con llave.

Los policías accedieron al interior, liberando a las trabajadoras, todas de entre 33 y 46 años, y procedieron a detener a los dos responsables del taller, un hombre y una mujer, acusados de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional no ha informado sobre la localización exacta del taller o de la nacionalidad de los detenidos y de las mujeres explotadas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *