Noticias » Distritos » Carabanchel » Liberadas 6 mujeres de un taller de costura en Carabanchel donde estaban siendo explotadas

Liberadas 6 mujeres de un taller de costura en Carabanchel donde estaban siendo explotadas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han conseguido liberar a 6 mujeres que estaban siendo retenidas en contra de su voluntad y explotadas laboralmente en un taller de costura clandestino del distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido esta mañana de miércoles, 25 de noviembre, cuando en el teléfono 091 de la Policía Nacional se ha recibido una llamada informando sobre un local de Carabanchel en el que había varias mujeres realizando labores de corte y confección sin ningún tipo de contrato y que además, estaban encerradas en dicho establecimiento sin poder salir.

Agentes se despazaron al lugar y comprobaron desde fuera que dicho local, situado en un sótano, tenía pequeñas ventanas cubiertas de rejas. A través de ellas pudieron observar a 6 mujeres en su interior trabajando en tareas de costura pero que no podían salir al haber sido encerradas desde fuera con llave.

Los policías accedieron al interior, liberando a las trabajadoras, todas de entre 33 y 46 años, y procedieron a detener a los dos responsables del taller, un hombre y una mujer, acusados de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional no ha informado sobre la localización exacta del taller o de la nacionalidad de los detenidos y de las mujeres explotadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.