La escuela cárnica Educarne en el Mercado de Barceló alcanza el 90% de inserción laboral

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta tarde Educarne, un centro pionero en la formación, innovación y desarrollo del sector cárnico en España, abierto al público en general y a diferentes colectivos profesionales.

La vicealcaldesa ha destacado el alto porcentaje de “inserción laboral de los cursos de esta escuela, superior al 90 %, como ocurre con el de auxiliar de carnicería, en la que todos los alumnos han encontrado empleo”. En la misma línea, Villacís ha insistido en la “necesidad de apostar por generar empleo en sectores más clásicos, que forman parte de una economía más tangible y que son fundamentales para generar empleo en Madrid”.

La escuela, ubicada en el Mercado de Barceló, que está acreditado por la Comunidad de Madrid, dispone de más de 60 cursos en modalidad presencial y online y es el primer centro acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. También aborda de forma específica todas las materias relacionadas con carnicería y charcutería, así como otras áreas de interés general para comerciantes, profesionales del sector cárnico y del sector agroalimentario.

Villacís y Redondo han conversado con el grupo de alumnos con el que han visitado el centro que ocupa 80 m2 distribuidos en un aula multifuncional, sala de profesores y recepción. Además, incorpora un espacio de 300 m2 en la planta baja del mercado, donde los alumnos realizan las prácticas en las mismas condiciones técnicas que los carniceros y charcuteros profesionales, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La vicealcaldesa y el delegado han incidido en la importancia de la formación de los profesionales del sector de la alimentación “para garantizar la competitividad del pequeño comercio, promover el relevo generacional y fomentar la empleabilidad, un objetivo fundamental del ayuntamiento de Madrid”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *