Noticias » Comunidad » Comienza el montaje del tradicional Belén de la Puerta del Sol, que este año será al aire libre

Comienza el montaje del tradicional Belén de la Puerta del Sol, que este año será al aire libre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el montaje del tradicional Belén de la Puerta del Sol, que este año se situará en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos COVID-19.

La Asociación de Belenistas de Madrid comenzó el pasado viernes a preparar el escenario y está previsto que finalice para mediados de la semana que viene, cuando se hará la presentación de toda la programación que ha preparado el Gobierno regional para estas Navidades.

En esta ocasión, tendrá una dimensión de 80 metros cuadrados y se calcula que pueda tener hasta 200 piezas. El Belén, que recibió en 2019 a 113.000 visitantes, contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, además del cumplimiento de la necesaria distancia y uso obligatorio de mascarillas.

El Belén de Sol está construido por la Asociación de Belenistas de Madrid bajo el título ‘El agua, fuente de vida’, por lo que destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados, con un rio encañonado que desagua 1.300 litros de agua. Las figuras de la Virgen María, San José y los Reyes Magos datan de mediados del siglo XX y proceden de un taller de Olot.

La Asociación de Belenistas, que este año celebra el 75º aniversario de su Fundación, lleva 18 años sin interrupción encargándose del montaje del Nacimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.