Noticias » Distritos » Centro » Centro y Salamanca guardarán un minuto de silencio con motivo del 25N

Centro y Salamanca guardarán un minuto de silencio con motivo del 25N

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este miércoles, 25 de noviembre, los distritos de Centro y Salamanca celebrarán sendos actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer presididos por el concejal de ambos distritos, José Fernández.

A estos actos están invitados todos los miembros de las diferentes fuerzas políticas con representación municipal, así como diversas asociaciones de cada uno de los distritos. Según palabras de José Fernández “solo desde la unidad de todas las instituciones y de la sociedad podemos acabar con esta lacra”.

Este año, el Ayuntamiento pone el foco en la violencia de género contra las mujeres mayores ya que ‘es una realidad que no se ve’. «Muchas de ellas llevan sufriendo en soledad esta situación de forma prolongada en el tiempo y, a veces por su educación o por la falta de recursos, es una realidad muy poco perceptible por la sociedad», exponen.

El acto del distrito de Salamanca, comenzará a las 11:00 h en el parque de Eva Duarte de Perón (entrada por Francisco Silvela), donde se guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas. A continuación, actuará el cuarteto de cuerda Camerata Preciados y a lo largo del día, en las diversas instalaciones municipales de la junta municipal, se realizarán diferentes actividades organizadas por el Departamento de Servicios Sociales del distrito.

Por su parte, en Centro el acto principal será a las 12:00 h. en la calle de Madrid (plazoleta del aparcamiento de la calle de Sacramento) se guardará un minuto de silencio y, al igual que en Salamanca, Camerata Preciados interpretará una pieza en honor a las mujeres víctimas.

Camerata Preciados es un grupo especializado en música clásica instrumental. Compuesto por artistas que se formaron en orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, cada uno de sus ellos inició su andadura en solitario al llegar a nuestra ciudad. Sin embargo, con sus diversas especialidades decidieron formar Camerata Preciados, un modo de conjugar lo mejor de cada continente y compartir su música con toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.