Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige incorporar al convenio colectivo de EMT a todos los trabajadores de Teleférico y aparcamientos

El PSOE exige incorporar al convenio colectivo de EMT a todos los trabajadores de Teleférico y aparcamientos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista Ignacio Benito ha anunciado hoy que propondrá al Ayuntamiento de Madrid la incorporación como trabajadores en convenio de EMT a los que prestan servicio en el Teleférico y en aparcamientos públicos, además la ampliación de la plantilla en cinco personas en el primero para que el servicio se preste en condiciones adecuadas.

Benito ha visitado esta semana tanto el Teleférico como el aparcamiento de Plaza de España, acompañado por representantes de UGT en la EMT. Esta compañía municipal gestiona el Teleférico desde 2018 pero «carece de un plan claro de inversiones que permita obtener beneficios, como estaba previsto, en 2021».

“No existe un plan claro ni de inversiones ni de promoción, es un servicio al que no se ha dedicado la atención que merece”, ha criticado el concejal. Teleférico cuenta con varios espacios en las terminales que no se utilizan, entre ellos su famosa cafetería en la Casa de Campo, que ofrecía unas estupendas vistas de la ciudad desde un entorno privilegiado.

Además de «esta falta de proyecto», Benito considera “inaceptable” la situación de los 14 trabajadores adscritos al Teleférico ya que, «aparte de ser insuficientes para prestar un servicio adecuado, no se han integrado en el convenio de EMT, por lo que sus condiciones de trabajo son mucho peores que las del resto de sus compañeras y compañeros”.

Entre otras cosas, sus retribuciones «son menores y trabajan más horas de las reconocidas en convenio». Por ello, propondrá en el Pleno del martes que se destinen al menos cinco trabajadores más al servicio del Teleférico y que todos ellos, los 14 actuales y estos 5, se integren en el convenio colectivo de EMT.

«Beneficios millonarios»

La situación es similar en los 23 aparcamientos que gestiona la EMT, y que serán 27 en 2021, con unos beneficios previstos de 6 millones de euros. Como ocurre en Teleférico, en los aparcamientos hay 19 trabajadores procedentes de las antiguas concesiones que no están integrados en el convenio colectivo de EMT, “y que sufren la misma discriminación, por lo que reclamamos que se integren en el convenio colectivo de la compañía”.

A juicio del edil socialista, “los beneficios previstos no pueden lograrse a costa de prescindir o discriminar a los trabajadores que garantizan la calidad del servicio”, por lo que considera que la prevista instalación de sistemas de control remoto en los aparcamientos «no debería suponer la eliminación de puestos de trabajo».

“La explotación de los aparcamientos sin ningún trabajador presencial supondrá un claro deterioro del servicio ya que no será posible atender adecuadamente a los usuarios ni resolver en un tiempo razonable las múltiples incidencias que ocurren cada día”, ha explicado, “debemos defender el papel de EMT en estas instalaciones”.

Espera que la solicitud sea atendida por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y por los responsables de la EMT, a quienes sigue reclamando también que «asuman la gestión de los nuevos aparcamientos en construcción en la capital, y de aquellos cuya concesión vaya finalizando, como dentro de poco ocurrirá con el de la plaza del Carmen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.