BiciMAD aterriza desde hoy en Moratalaz con la inauguración de cuatro estaciones

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

BiciMAD se implanta desde este miércoles en Moratalaz con cuatro nuevas estaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han inaugurado esta mañana la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221).

El resto de los tótems que desde hoy también estarán operativos para los madrileños en el distrito de Moratalaz se encuentran en las calles Camino de los Vinateros, 28 (estación 218) y 108 (estación 219) y Arroyo de las Pilillas, 6 (estación 220).

Las ubicaciones elegidas se han definido para dar continuidad al servicio que ya está implantado dentro de la M-30 y para atender la demanda potencial del distrito teniendo en cuenta su potencial uso multimodal. Con las cuatro estaciones del servicio de la bicicleta pública que hoy comienzan a funcionar en Moratalaz, con 24 anclajes cada una, culmina la ampliación prometida en este distrito en 2020.

La mayor extensión del sistema desde 2014

BiciMAD crecerá este año en 50 estaciones nuevas. La Empresa Municipal de Transportes inauguró las primeras estaciones en verano: en Carabanchel a finales del pasado mes de junio y en Usera a principios de septiembre.

Durante el mes de octubre, la EMT ha seguido ejecutando su calendario de implantación y poniendo en marcha nuevas estaciones, por primera vez en los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo y creciendo en Ciudad Lineal. Así, el sistema ya ha llegado a los cinco nuevos distritos que se anunciaron en febrero: Carabanchel, Usera, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz.

Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT implantará la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de noviembre y diciembre. Una vez finalizada la extensión, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

Pilar de Madrid 360

La ampliación de BiciMAD en 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, estarán situadas fuera de esta vía.

La ampliación beneficia a un total de 13 distritos, aumentando el número de bases también en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

8 comentarios en «BiciMAD aterriza desde hoy en Moratalaz con la inauguración de cuatro estaciones»

  • el 18 noviembre, 2020 a las 7:31 pm
    Enlace permanente

    Nunca he escrito un comentario, pero la instalación de estos puestos para bicis me parece un despropósito tan grande como los cambios realizados el pasado año con la calla Camino de los Vinateros reducciendo la circulación, difícil aparcamiento en un sentido imposible y unas rotondas de acera para aparcar motos y no para disfrute de los vecinos. Una vecina muy enfadada

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2020 a las 10:47 pm
    Enlace permanente

    Comparto totalmente esa opinión y añado que las aceras las han dejado sin iluminación, hay farolas para los coches pero los peatones vamos a oscuras

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2020 a las 2:36 am
      Enlace permanente

      Este alcalde socialcomunista, quiere superar a Carmena con las bicis

      Respuesta
      • el 19 noviembre, 2020 a las 7:38 am
        Enlace permanente

        Dejemos de quejarnos de cosas positivas que actualizan a nuestro distrito. Lo que tenemos que hacer es pedir a Metro Madrid que instale ascensores en las estaciones Estrella, Vinateros y Artilleros ya que en Moratalaz recide la mayor cantidad de adultos mayores (3ra edad) de Madrid.

        Respuesta
  • el 19 noviembre, 2020 a las 12:37 am
    Enlace permanente

    Pues a mí me parece genial lo de las bicis y lo de la ampliación de las aceras..y para esta era del coronavirus ha venido de perla..poder caminar manteniendo las distancias es un lujo..al igual que correr sin estorbar a las personas que van andando..lo que si comparto es la opinión de la iluminación de las aceras..deberían estarlo más…pero bueno volviendo al tema de las bicis estoy muy contenta aunque a mí no me quedan nada cerca..ya me hubiera gustado 😉

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2020 a las 7:55 am
      Enlace permanente

      Me parece muy bien esta
      llegada de Bicimad a Moratalaz. En cierto modo esperada tras la buena acogida del carril-bici de Vinateros. Tengo una estación en la puerta de casa, y a pesar de que se han perdido varias plazas de aparcamiento, creo que es un proyecto de gran interés para reducir la contaminación, pero debe ir acompañado sin demora de la construcción de más carril-bici. Por ejemplo en la vía muy transitada de Dr. Esquerdo, Francisco Silvela, Joaquin Costa, Raimundo Fernández Villaverde y Reina Victoria, enlazando con Ciudad Universitaria por esta vía, independientemente de la conexión por Moncloa.

      Respuesta
  • el 19 noviembre, 2020 a las 5:28 am
    Enlace permanente

    El Ayuntamiento pretende vender que potencia una “Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360”, pero es pura fachada. Potencia aquello donde puede ayudar en los negocios a sus amigos.
    .¿como se puede explicar entonces que se impida el poder comenzar con el desarrollo de algo tan básico como la instalación de puntos de recarga en las plazas de los parking del proyecto PAR, aún cuando el coste sea asumido por el interesado?
    Seria interesante que se pudiera ir poniendo en marcha sistemas de recargas eléctricas para prepárenos a la no muy lejana medida de no vender vehículos de combustibles fosiles

    Respuesta
  • el 19 noviembre, 2020 a las 8:06 am
    Enlace permanente

    Dejemos de quejarnos de cosas positivas que actualizan a nuestro distrito. Lo que tenemos que hacer es pedir a Metro Madrid que instale ascensores en las estaciones Estrella, Vinateros y Artilleros ya que en Moratalaz recide la mayor cantidad de adultos mayores (3ra edad) de Madrid.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *