Ayuso aborda con el embajador de Francia la estrategia serológica como clave contra el COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, han mantenido hoy un encuentro de trabajo para promover la cooperación entre ambas administraciones y han abordado, entre otras cuestiones la estrategia serológica del Gobierno regional como una de las claves para la segunda ola contra el COVID-19.

Díaz Ayuso también ha compartido con el embajador galo el plan de restricciones por zonas básicas de salud con los índices más altos de incidencia, así como la próxima puesta en marcha del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Durante el encuentro celebrado en la embajada, en el que ha participado también la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, han tratado los planes de recuperación, de medio ambiente, y de intereses culturales, educativos y comerciales que Madrid tiene en común con el país vecino.

En la actualidad, más de 15.000 franceses tienen fijada su residencia en municipios de la región. Además, según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2019, 571.000 turistas galos visitaron la región madrileña, lo que supuso el 7,5% del total.

Esta cita se enmarca en los encuentros de la agenda internacional que mantiene la presidenta con asiduidad para estrechar lazos en el exterior. Durante el último año, Díaz Ayuso ha mantenido contactos con Italia, Reino Unido, Marruecos, EEUU, Israel, Japón o China.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *