‘Naturaleza encendida’ llena de luz y sonido el Jardín Botánico con un espectáculo único y rompedor

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tras el éxito del año pasado, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid abre este martes sus puertas para un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales en un entorno natural.

Una singular propuesta de ocio seguro al aire libre creada por LETSGO: Naturaleza Encendida. Desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, millones de puntos de luz iluminarán el Real Jardín Botánico en una experiencia nueva y única para disfrutar esta Navidad de un paseo lleno de magia y diversión.

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid, que ha recibido el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El proyecto cuenta además con un consolidado equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Eduardo Valverde, diseño de iluminación (responsable de la iluminación en diversos eventos como Wan Festival 2017, Space Ibiza Closing Fiesta 2016 y Dreambeach 2016 Main Stage, entre otros).

Un espectáculo original, único y pionero

Una vez más, la productora en su afán de innovación se ha inspirado en éxitos internacionales como el japonés Team Lab —primer museo del mundo enteramente dedicado al arte digital— o el canadiense Moment Factory —especializada en crear experiencias inmersivas e interactivas como LUMINA, que está inventando la próxima generación de parques públicos, donde los escenarios naturales se mejoran con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares— pero creando un concepto original, único y pionero.

Naturaleza Encendida es una oportunidad única para vivir una experiencia inmersiva mágica en un espacio natural. Un paseo nocturno donde el visitante es el protagonista, en un entorno natural, donde la vida se ilumina en el centro de la ciudad.  Embarcarse en esta aventura invitará, al mismo tiempo, a descubrir una rica biodiversidad. El Jardín se llenará de sorpresas en un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro.

Gracias a su inmejorable ubicación en el Real Jardín Botánico de Madrid, el visitante se verá sumergido en la grandeza de todo lo que esta institución ofrece y conocerá muchas de sus especies de una manera inusual: a través de efectos más propios del arte y de la escena.

Esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida en su edición FLORA ofrece durante la época navideña.

Más de un millón de luces LED con respeto al medio ambiente

El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros se iluminará por más de un millón de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental.

Naturaleza Encendida abrirá desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. con pases cada 15 minutos y un aforo reducido. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 29 de octubre con precios desde 9,50 euros a través de la web www.naturalezaencendida.com y en la taquilla del Real Jardín Botánico.

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 —toma de temperatura en la entrada del recinto, obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido, espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad—.

El éxito de la actividad en el Botánico de Madrid del año pasado hizo que las entradas se agotaran y este año los aforos son menores por lo que desde la organización recomiendan comprar las entradas con antelación.

 

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *