Noticias » Comunidad » Ayuso ofrece a Vargas Llosa participar en su plan para hacer de Madrid «la capital del español en el mundo»

Ayuso ofrece a Vargas Llosa participar en su plan para hacer de Madrid «la capital del español en el mundo»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere contar con el escritor Mario Vargas Llosa para que apoye el proyecto que ultima el Gobierno regional para hacer de Madrid la capital del español en el mundo.

Así se lo ha trasladado durante la entrega al Nobel de Literatura del Premio Francisco Umbral al Libro del Año, por su novela Tiempos recios, otorgado por la Fundación Francisco Umbral.

El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y también han estado presentes el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Durante su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha explicado que la Comunidad de Madrid ya trabaja “en un ambicioso proyecto para hacer de Madrid la capital del español en el mundo y, así, contribuir a que nuestra lengua sea cada vez más universal con las singularidades y aportaciones del español que se habla en los países de nuestra común historia y tradición”.

Por eso, «sería un honor contar con el apoyo del escritor en este proyecto del español», ya que «ha demostrado siempre su compromiso con la democracia, la justicia, y, por encima de todo, la libertad”. Asimismo, ha avanzado que “pronto” se darán a conocer las primeras acciones de un plan que abarcará ámbitos como la educación, las artes o el turismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.