Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia la brecha salarial en el Ayuntamiento de Madrid con diferencias de hasta un 17% entre hombres y mujeres

El PSOE denuncia la brecha salarial en el Ayuntamiento de Madrid con diferencias de hasta un 17% entre hombres y mujeres

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha denunciado “la brecha salarial que existe entre los empleados y las empleadas del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo en sus complementos retributivos”, discriminación en el sueldo que “es una forma más de violencia contra las mujeres” en la que el PSOE hace hincapié en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El edil pone como ejemplo de esta diferencia de salarios por materia de género que en la cuantía media del complemento específico los trabajadores cobran un 17% más que las trabajadoras municipales. Esto supone que “los varones reciben 222,70 euros más al mes, solo por razón de sexo”, subraya Barrero.

Explica también que en la Agencia Tributaria municipal, donde el porcentaje de plantilla es mayoritariamente femenino, hay unas diferencias retributivas complementarias del 10% en favor de los hombres. “Otra discriminación más por una mera cuestión de género”, concluye el concejal socialista.

Lo más «alarmante» para el edil, y por eso lo va a llevar a la próxima Comisión de Economía, Hacienda y Personal, es que todos estos datos constan en los estudios elaborados por el propio Ayuntamiento de Madrid, “sin que hayan hecho el mínimo esfuerzo por acabar con esta injusticia”.

Estos estudios analizan la situación de 19.303 funcionarios y funcionarias municipales y también dan cuenta de la mayor dificultad que tienen las mujeres frente a los hombres para ascender en su carrera profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.