Noticias » Comunidad » Arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de alcanzar los 21 millones de kilos

Arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de alcanzar los 21 millones de kilos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este lunes, 15 de noviembre, e inmersos en la segunda ola de la pandemia del coronavirus, arranca la Gran Recogida de Alimentos, la campaña solidaria que celebra anualmente el Banco de Alimentos de Madrid, como parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para recoger millones de kilos de alimentos rápidamente con el fin de ayudar a dar de comer a tantas familias vulnerables madrileñas.

Este año, más que nunca, es una cita muy necesaria dado que los Bancos de Alimentos están desbordados. Estos meses de crisis sanitaria, social y económica ha hecho que se disparen sin precedentes las solicitudes de ayuda alimentaria de manera exponencial.

En junio de 2020 la demanda de alimentos había aumentado hasta un 40%, pasando a atender cerca de 1.5 millones de personas necesitadas, vulnerables y desfavorecidas. Se calcula que al final de año se estará en una cifra aproximada de 1,8 millones de afectados por esta situación.

Sus almacenes se han visto obligados a mantener y reponer sus stocks de forma permanente si se quiere garantizar el suministro a las entidades benéficas. Por motivos de seguridad, la Gran Recogida de Alimentos en esta edición no aceptará donaciones de alimentos sino que éstas serán económicas.

Para colaborar se han articulado dos formas: la primera es hacer un donativo de manera online en su página web, pudiéndose hacer hasta el 6 de diciembre. La segunda opción es hacer una donación en el establecimiento que se desee al pasar por la caja. Esta cantidad se traducirá en tíque que será canjeado por alimentos de primera necesidad por el mismo importe pagado.

Y para llevar a cabo esta nueva campaña, cuyo objetivo de este año es alcanzar los 21 millones de kilogramos del año pasado, desde FESBAL se contará con la colaboración de varias decenas de miles de voluntarios que en las tiendas informen de esta nueva forma de donación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.