Arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de alcanzar los 21 millones de kilos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este lunes, 15 de noviembre, e inmersos en la segunda ola de la pandemia del coronavirus, arranca la Gran Recogida de Alimentos, la campaña solidaria que celebra anualmente el Banco de Alimentos de Madrid, como parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para recoger millones de kilos de alimentos rápidamente con el fin de ayudar a dar de comer a tantas familias vulnerables madrileñas.

Este año, más que nunca, es una cita muy necesaria dado que los Bancos de Alimentos están desbordados. Estos meses de crisis sanitaria, social y económica ha hecho que se disparen sin precedentes las solicitudes de ayuda alimentaria de manera exponencial.

En junio de 2020 la demanda de alimentos había aumentado hasta un 40%, pasando a atender cerca de 1.5 millones de personas necesitadas, vulnerables y desfavorecidas. Se calcula que al final de año se estará en una cifra aproximada de 1,8 millones de afectados por esta situación.

Sus almacenes se han visto obligados a mantener y reponer sus stocks de forma permanente si se quiere garantizar el suministro a las entidades benéficas. Por motivos de seguridad, la Gran Recogida de Alimentos en esta edición no aceptará donaciones de alimentos sino que éstas serán económicas.

Para colaborar se han articulado dos formas: la primera es hacer un donativo de manera online en su página web, pudiéndose hacer hasta el 6 de diciembre. La segunda opción es hacer una donación en el establecimiento que se desee al pasar por la caja. Esta cantidad se traducirá en tíque que será canjeado por alimentos de primera necesidad por el mismo importe pagado.

Y para llevar a cabo esta nueva campaña, cuyo objetivo de este año es alcanzar los 21 millones de kilogramos del año pasado, desde FESBAL se contará con la colaboración de varias decenas de miles de voluntarios que en las tiendas informen de esta nueva forma de donación.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *