Noticias » Comunidad » Madrid lidera la creación de empresas en 2020 con el 23,2% del total nacional pese al COVID-19

Madrid lidera la creación de empresas en 2020 con el 23,2% del total nacional pese al COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid consolida su liderazgo como la región más emprendedora y continúa dando señales de reactivación pese a los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

Así lo confirman los últimos datos de creación de empresas en España publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de septiembre, y que señalan que en los nueve primeros meses del año se crearon en la región 13.185 nuevas sociedades mercantiles, el 23,2% de todas las empresas creadas en el país en ese periodo (56.753).

Según estos datos, casi una de cada cuatro nuevas empresas constituidas en España hasta septiembre lo ha hecho en la Comunidad de Madrid. Además, durante los tres primeros trimestres de 2020 en región se han creado una media de 49 empresas diarias. Tras Madrid se sitúa Cataluña con el 18,6% (10.559 empresas), y Andalucía con el 17% (9.675).

El capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas hasta septiembre alcanzó una cifra de 879,3 millones de euros, lo que supone el 25,9% del total español (3.387,4 millones) y la cifra más alta entre todas las comunidades autónomas. Además, la capitalización media por empresa en lo que va de año se ha cifrado en 66.691 euros.

En cuanto a los datos de septiembre, la Comunidad de Madrid no solamente lidera el ranking nacional de creación de empresas -con el 24% del total nacional-, sino que en este mes se ha registrado la cantidad más elevada para un mes de septiembre desde 2008. En concreto, se han dado de alta un total de 1.586 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 29,2% respecto a las que lo hicieron durante el pasado mes de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.