Noticias » Cultura y Ocio » El Palacio de Cibeles acoge este fin de semana ‘ChocoMad 2020’, el Salón Internacional del Chocolate

El Palacio de Cibeles acoge este fin de semana ‘ChocoMad 2020’, el Salón Internacional del Chocolate

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este fin de semana la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge una nueva edición de ‘CHOCOMAD’, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, que durante dos días permitirá a los visitantes disfrutar de la propuesta de más de 50 marcas de chocolate procedentes de 20 países.

Este año se conmemoran los 500 años desde que los primeros granos de cacao llegaron a la capital, y Chocomad lo celebra por todo lo alto gracias a su reconocido Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

Con motivo de la crisis sanitaria, el formato de esta edición ha variado, disminuyendo el número de expositores para contribuir a garantizar con el aforo que facilite la seguridad de los asistentes. Por ese motivo, esta tercera edición nos invita a descubrir el Mapa del Chocolate saliendo del Palacio de Cibeles para descubrir los mejores chocolates.

Una de las actividades más interesantes son las ‘Catas de Chocolate’, que también por motivos de seguridad se llevarán a cabo de manera online a través de su canal de YouTube, los días 13, 14 y 15 de noviembre de la mano de Helen López y del Maestro Chocolatero de La Colonial Justo Almendrote.

Este maestro chocolatero, también será el protagonista de la elaboración del turrón de chocolate más largo del mundo, superando su propio récord de 42 metros, con un turrón de chocolate trufado con frutos secos de 50 metros lineales.

No faltarán los talleres de bombonería, así como las exposiciones, por un lado ‘Cinco siglos de historia’, que invita a los asistentes a conocer la evolución del cacao a través de los siglos, sus anécdotas de fabricación y las pequeñas y grandes compañías chocolateras españolas; y por otro la exposición gráfica de uno de los artistas que mas influyó en el arte moderno: ‘Leonetto Cappiello’.

No te pierdas esta edición tan especial, que además tiene carácter solidario, y nos propone el concurso «una Tableta para Salvar el Mundo», por el comercio justo y un planeta más sostenible.

Más información: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.