Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid critica que el ‘Plan B: Concilia’ ha llegado a tan solo cinco familias en dos meses

Más Madrid critica que el ‘Plan B: Concilia’ ha llegado a tan solo cinco familias en dos meses

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Cinco es el número total de peticiones que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de familias que necesitan atención para sus niños y niñas que tienen que guardar la cuarentena por COVID-19.

Es la respuesta a una petición de información de Más Madrid sobre cuántas familias ha cubierto el ‘Plan B: Concilia’, que presentó el Área de Familias hace dos meses. Para el grupo municipal se demuestra que «es un programa hueco que no está llegando realmente a las familias que lo necesitan».

La concejala de Más Madrid, Carolina Pulido, ha afirmado que el plan que presentó a “bombo y platillo” la vicealcaldesa Begoña Villacís como un innovador programa de conciliación, “ni es novedoso, ni tiene resultados”, ya que las familias que potencialmente podrían usarlo «no lo están haciendo».

“Es un programa que existe desde 2016, con el nombre de Servicio de Apoyo a Familia y a Menores (SAF Menores), y que se ofrece para atender a los niños y niñas que necesitan reposar en casa por enfermedad. El nuevo equipo de Gobierno ha cambiado el nombre, pero no ha invertido un solo euro extra en el servicio, ni lo ha ampliado en un solo profesional. Hay que tomarse más en serio la conciliación, que es un tema que afecta a la vida de centenares de miles de familias y no vender programas huecos”, ha sentenciado Pulido.

Por otro lado, para Más Madrid resulta llamativo que el programa SAF Menores haya atendido a 278 familias en el mismo periodo de tiempo que ha estado vigente el ‘Plan B: Concilia’, ya que se demuestra que el servicio, «que lleva cuatro años en marcha funciona, es efectivo y está suficientemente extendido como para cubrir las necesidades de los pequeños y sus padres y madres».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.