Noticias » Madrid ciudad » Almeida pide a la Virgen de la Almudena ayuda para «luchar contra la plaga de nuestro tiempo»

Almeida pide a la Virgen de la Almudena ayuda para «luchar contra la plaga de nuestro tiempo»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de varios miembros de la Corporación municipal ha asistido esta mañana a la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, que ha presidido el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Cumpliendo con la tradición, durante la ceremonia el alcalde ha renovado el Voto de la Villa ante la patrona de Madrid.

Almeida ha recordado que desde hace más de nueve siglos, los vecinos de Madrid se han dirigido a la Virgen para implorar su auxilio. Y en estos momentos tan difíciles, le ha pedido ayuda para “luchar contra la plaga de nuestro tiempo” y protección para “los más débiles y desfavorecidos”, así como para el personal sanitario y de seguridad y para todos aquellos “que hacen posible que se mantenga el pulso diario de nuestra ciudad, para que no desfallezcan en sus tareas”.

El alcalde ha pedido a la Virgen que ilumine a los científicos que trabajan “por encontrar remedios eficaces contra esta nueva peste” y que inspire a “empresarios y emprendedores para que encuentren nuevas formas de crear empleo y riqueza con las que reactivar la economía”. Asimismo, ha deseado que Nuestra Señora de la Almudena guíe a los gobernantes para que “aparquen las disputas estériles” y luchen todos juntos para “plantear políticas capaces de atajar la fractura social que puede acarrear esta pandemia”.

Almeida ha concluido con el ruego de que la Virgen consuele “a las familias y amigos de las personas fallecidas en estos meses” y con el deseo de que “esta durísima prueba que estamos atravesando, nos sirva para construir en el futuro una sociedad más cohesionada, más justa y más humana”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asistido también a la Misa. No obstante, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido estar presente en la ceremonia, tal y como estaba previsto, al estar siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva, por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.