Alerta sanitaria por la presencia de Salmonella en un lote de pimentón dulce de Hacendado (Mercadona)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de Salmonella spp.

Se trata de un producto marca Hacendado comercializado por la cadena de supermercados Mercadona. Se trata de Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021. Mercadona ha incidido en que «está en perfecto estado» y ha procedido a retirar «de forma inmediata y por principio de precaución» todo el producto de sus supermercados

Mercadona informa a los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo. «Tanto Mercadona, como el proveedor Orencio Hoyo S. L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados», exponen en un comunicado.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Detalles del producto afectado

  • Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
  • Marca: HACENDADO
  • Lote: L150719 272020
  • Código de barras: 8480000341020
  • Consumo preferente: OCT 21
  • Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g
Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *