Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Lope de Vega de Teatro con 12.000 euros de premio

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Lope de Vega de Teatro con 12.000 euros de premio

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha la convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro con el objetivo de fomentar la creación literaria en la ciudad de Madrid a través del impulso de la escritura dramática en lengua castellana.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, siempre que sea autora de la/s obra/s presentada/s. La dotación económica del premio asciende a 12.000 euros. El plazo de presentación de los textos finaliza el 18 de noviembre.

El jurado estará compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, cuya única base de juicio será el propio texto presentado para ponderar de forma equilibrada su tratamiento dramático y su visión escénica.

En el apartado de tratamiento dramático se valorarán la integración de lenguajes artísticos y originalidad e innovación del texto, así como cualquier otro aspecto que considere el jurado. Y en cuanto a la visión escénica, se valorarán las potencialidades escénicas del texto y su dimensión literario-dramática (lenguaje, estilo, diálogo, poética de la acotación, etc.), además de otras cuestiones que considere el jurado.

Un galardón fundado en 1932

El premio Lope de Vega es uno de los galardones con más historia del teatro en España. Fundado en 1932, año en que resultó vencedor Joaquín Dicenta por Leonor Aquitania, a lo largo de su historia este galardón lo han recibido muchos de los grandes dramaturgos españoles; por ejemplo, Alejandro Casona (La sirena parada), Jaime de Armiñán (Nuestro Fantasma), Fernando Fernán Gómez (Las bicicletas son para el verano), Narciso Ibañez Serrador (El águila y la niebla) o Antonio Buero Vallejo, con Historia de una escalera, un título clave en la dramaturgia española del siglo XX.

Más información: https://bit.ly/3l42LPd

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.