Noticias » Madrid ciudad » Una menina gigante y banderas de España de luces LED protagonizan el alumbrado navideño de Madrid

Una menina gigante y banderas de España de luces LED protagonizan el alumbrado navideño de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado, un año más, miles de luces para iluminar las calles de la capital y celebrar la Navidad. Y este año habrá varias novedades, la primera de ellas banderas de España de miles de luces LED, que ya se están desplegando.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que dichas banderas luminosas se están colocando en las zonas de Rubén Darío, Joaquín Costa, la plaza de Colón y en el eje Prado-Recoletos y ha subrayado que el objetivo es «simbolizar la unión necesaria en estos tiempos de pandemia».

En una entrevista radiofónica en Onda Cero el alcalde ha mostrado su sorpresa por la extrañeza, e incluso las críticas, que han supuesto la colocación de estas grandes banderas luminosas, incidiendo en que «debería ser elemento de unión en esa situación». «No tiene otro ánimo que el de simbolizar que todos tenemos que estar más unidos que nunca», ha incidido. «Es más lo que nos une que lo que nos separa. La bandera no excluye a nadie», ha añadido.

Otra de las novedades es una gran menina de Velázquez, de aproximadamente 1,3 toneladas de peso. Su estructura alcanza los 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo y cuenta con un total de 37.720 bombillas LED.

La gran escultura de aluminio está decorada con lentejuelas y bolas de color plata acompañadas de diamantes de plástico translúcido y ha sido creada por el reconocido diseñador de moda Andrés Sardá, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Esta menina gigante, que no tendrá acceso interior a diferencia de los árboles gigantes colocados en Sol, dará luz al eje Castellana-Recoletos con tonalidades blancas frías y calientes. Su potencia será de tan solo 7.100 W, lo que equivale a tres secadores de pelo.

Desde el Ayuntamiento de la capital no se ha especificado el coste concreto de dichas ornamentaciones, aunque está incluído en el presupuesto total de 3,2 millones de euros destinado este año 2020 para el alumbrado navideño, que alcanzará a unas 200 calles, especialmente del centro de Madrid.

El pasado 14 de octubre se dio inicio a la instalación de las alrededor de 7.100 cadenetas y alumbres que van a sostener la iluminación navideña de este año en la capital. Tras la instalación de estas estructuras, se ha procedido a colocar los diseños de luces que darán color a estas fiestas, con casi 10 millones de bombillas LED, además de 13 abetos y 127 cerezos luminosos. En el montaje de la iluminación navideña están interviniendo 50 trabajadores y 15 vehículos (grúas, furgones…) al día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.