Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid exige al Ayuntamiento soluciones de emergencia en la Cañada Real ante los cortes de luz

Más Madrid exige al Ayuntamiento soluciones de emergencia en la Cañada Real ante los cortes de luz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento ha enviado una carta al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, para conocer qué gestiones está haciendo el Gobierno municipal para dar soluciones de emergencia a las familias de Cañada Real, que están sufriendo la falta de electricidad.

«La situación para los habitantes del sector 6 es insostenible y, por ello, la principal fuerza política de la ciudad pide al Gobierno municipal que cumpla la moción que se aprobó por unanimidad la semana pasada en el Pleno», denuncian.

La carta, firmada por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Mª Pilar Sánchez Álvarez, expone que la situación en la Cañada Real «está empeorando y desde el día 29 de octubre unas 260 familias del sector 6 están sin electricidad, lo que afecta a unos 400 niños y niñas».

En cuanto a las peticiones concretas que Más Madrid ha enviado al delegado, figura la solicitud de que se cree una mesa de emergencia que adopte medidas para restituir unas condiciones de vida “mínimamente aceptables” para los habitantes de la Cañada, que estaría compuesta por los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno.

El grupo municipal insiste en que se apliquen soluciones a corto plazo; por un lado, dotar de generadores de energía a las familias que no tienen para que puedan llevar a cabo actividades básicas como ducharse, cocinar, poner la calefacción, etc. y también medidas para atender la emergencia humanitaria en que se encuentran estas personas.

Por último, Más Madrid ha pedido a Aniorte que Comunidad y Ayuntamiento garanticen el cumplimiento del Pacto Regional y del convenio de realojo del sector 6 superando la actual situación de parálisis en la que se encuentran.

“Nos parece extraordinariamente urgente que se constituya y convoque la mesa de emergencia que acordamos, así como que se pongan en marcha el resto de medidas y que se informe acerca de las gestiones realizadas”, concluye la carta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.