Nuevo jueves de protestas vecinales ante los centros de salud de Madrid por el refuerzo de la Atención Primaria

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Un nuevo jueves, este 5 de noviembre, asociaciones vecinales de la región se concentrarán ante una quincena de centros de salud para reclamar más recursos para la Atención Primaria y Hospitalaria y afrontar con mayores garantías la segunda oleada de la COVID-19.

Además, el próximo domingo la plataforma Vallecas por lo Público organiza una concentración ante la Asamblea de Madrid “contra privatizaciones, recortes y la negligente gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

Sexto jueves seguido de protestas vecinales ante los centros de salud de la comunidad autónoma. Esta tarde, al menos 15 centros de salud, 13 de ellos de Madrid capital, acogerán a sus puertas concentraciones vecinales en las que los colectivos de barrio volverán a pedir más medios materiales y humanos con el fin de combatir el coronavirus y no dejar de lado el resto de patologías.

La FRAVM, expone, «es muy consciente del estrés laboral que padecen desde hace meses las y los profesionales de Atención Primaria, primera línea de detección y control de la COVID-19, por lo que, además de reconocer su labor de gigante, demanda una vez más a la Comunidad de Madrid un refuerzo urgente de sus plantillas, así como la contratación de un número mayor de técnicos para realizar labores de rastreo».

Además, vuelve a rechazar, «en sintonía con los sindicatos sanitarios, que el nuevo hospital de Emergencias Isabel Zendal se ponga en marcha con personal que ya trabaja en los centros hospitalarios de la región. Con la crisis sanitaria que padecemos en la actualidad, es un absoluto despropósito vestir este nuevo santo desvistiendo otros».

La Consejería de Sanidad ha asegurado que las plantillas del Isabel Zendal procederán de médicos y enfermeras de otros centros que decidan trasladarse de manera voluntaria, pero si los voluntarios no son suficientes, derivará al personal extra que ha sido contratado con motivo de la pandemia de la COVID-19. «Esto no supondrá mejora alguna sino una reorganización de los recursos humanos existentes, y lo que necesitamos es un refuerzo real de las plantillas», exponen.

Esta es la relación de centros de salud que acogerán esta tarde actos de protesta, así como sus horarios:

MADRID

Arganzuela

CS Pirámides. 18:00.

Carabanchel

CS Guayaba. 18:00.

CS Carabanchel Alto. 18:00.

CS Abrantes. 18:30

Centro

CS Alameda. 19:30.

Chamartín

CS Prosperidad. 18:00.
CS Santa Hortensia. 18:00.
CS Ciudad Jardín. 18:00.

Hortaleza

CS Sanchinarro. 19:00.

Latina

CS Los Yébenes. 18:00.

CS Puerta del Ángel. 19:00

CS Maqueda. 18:00

Usera

CS San Fermín. 18:00.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CS Reyes Católicos. 18:00

GETAFE

CS Perales del Río-Getafe

Foto: AV Vicálvaro

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *