Esta medianoche entra en vigor el confinamiento perimetral de Madrid por el puente de La Almudena

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Esta medianoche de jueves a viernes, 6 de noviembre, entra en vigor el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid por el Puente de La Almudena (9 de noviembre) con el fin de atajar la expansión descontrolada del coronavirus.

Esta medida, ya anunciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso la semana pasada, fue autorizada ayer por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que reunió ael ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid volverá a cerrar durante los tres días del puente de La Almudena (7, 8 y 9 de noviembre), entre las 00:00 horas del viernes, 6 de noviembre, y hasta las 00:00 horas del martes, 10 de noviembre. No se podrá entrar ni salir sin causa justificada.

Excepciones

La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *