• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El Ayuntamiento destinará 5 millones de euros a ayudas de comedor en colegios públicos y escuelas infantiles municipales de Madrid

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2020
5 noviembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
723

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado hoy el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid destinado a ayudas de comedor para alumnos de colegios públicos y de la Red Municipal de Escuelas Infantiles en 2020. Además, ha autorizado el gasto de cinco millones de euros que corresponde a la aportación que el Consistorio hace al convenio, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Con este acuerdo, se persigue garantizar la cobertura de la alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad socio-económica y matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos. La aportación del Ayuntamiento permite complementar el sistema de precios reducidos de comedor para las familias que no puedan pagarlos.

Como explicó en el último Pleno municipal el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, el sistema fija el precio del comedor en 96 euros al mes y establece unas cuotas reducidas de 68, 24 y cero euros para familias que reúnan determinados requisitos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Gracias al convenio autorizado hoy, estas familias no tendrán que pagar cantidad alguna por la comida que se proporciona a sus hijos en los centros escolares. Entre los criterios para el acceso a los precios reducidos están ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo o estar en acogimiento familiar.

Los cinco millones de euros que aporta el Ayuntamiento al convenio se han calculado para poder atender el 100 % de la demanda a partir de una estimación de los menores beneficiarios de acuerdo con los criterios establecidos en las órdenes reguladoras del precio reducido del menú escolar. Recientemente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que los precios reducidos se harían extensivos a las familias que perciban el Ingreso Mínimo Vital.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde al proyecto de urbanización de ‘Finca Valdecarante’ en Vicálvaro
siguiente noticias
Cercanías pone en marcha en Nuevos Ministerios una prueba piloto para mejorar la accesibilidad

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión