Noticias » Ciencia y tecnología » Confinamiento domiciliario a partir del día 7: Sanidad alerta de este bulo a través de WhatsApp

Confinamiento domiciliario a partir del día 7: Sanidad alerta de este bulo a través de WhatsApp

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad ha alertado a través de sus canales oficiales de la difusión de la noticia sobre un supuesto confinamiento que “aún no se ha hecho oficial” pero que se hará en los próximos días.

La actual situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus y las posibles medidas restrictivas para frenar su expansión sirve de perfecto caldo de cultivo para la difusión de noticias falsas y los bulos a través de redes sociales y de mensajería instantánea.

Ejemplo de ello es esta ‘fake news’ a través de WhatsApp de la que ha advertido el Ministerio de Sanidad: un mensaje asegura que «fuentes sanitarias» han recibido instrucciones de un confinamiento domiciliario esta semana. «El 7 confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7 cerrojo», se ve en dicho mensaje.

Ante ello Sanidad ha recordado que «si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento. Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad y nuestros canales digitales oficiales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.