La Comunidad de Madrid cede una vivienda social en Tetuán a la Fundación Juan XXIII Roncalli

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha cedido hoy una nueva vivienda, perteneciente al parque de la Agencia de Vivienda Social (AVS), a la Fundación Juan XXIII Roncalli, para que ésta pueda proporcionar alojamiento a las personas con las que trabajan y realizar sus distintos programas. En total, la AVS tiene cedidas 319 viviendas y 239 locales a entidades sin ánimo de lucro.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha entregado las llaves de esta vivienda, situada en el barrio de la Ventilla, al director general de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo, con el objetivo de que esta asociación pueda llevar a cabo la labor social y de integración que realiza con personas que tienen discapacidad intelectual.

La vivienda, de 71 metros cuadrados útiles, dispone de dos dormitorios, salón comedor, baño y cocina con terraza- tendedero, así como una plaza de garaje. La renta fijada es de 210 euros, pero al tratarse de un alquiler destinado a una asociación sin ánimo de lucro dispone de una subvención en el precio total de un 50%.

Pérez ha destacado que “con esta adjudicación se cumple el fin primordial de la AVS, proporcionar viviendas a personas o familias en situación vulnerable y con necesidades sociales. En este caso, permite y facilita el trabajo tan importante que lleva a cabo con personas con discapacidad intelectual, que están viviendo una situación de especial vulnerabilidad social y económica”, ha explicado.

Inclusión social y laboral de personas con discapacidad

La Fundación Juan XXIII Roncalli tiene por objeto la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, en especial aquellas que tienen discapacidad intelectual. El equipo profesional multidisciplinar de esta entidad coordinará una serie de planes de acción específicos de apoyos para cada trabajador, basados en talleres formativos sobre cocina y habilidades de la vida diaria, educación financiera, asesoramiento y apoyo en gestiones comunitarias, orientación y apoyo psicosocial, apoyos para un ocio inclusivo, etc.

La frecuencia e intensidad en la prestación de los apoyos dependerá de las necesidades específicas de las personas residentes en la vivienda, pero no supondrá la estancia permanente en la vivienda de ninguna figura profesional, sino que se basará más bien en apoyos puntuales y espaciados en el tiempo, puesto que son perfiles de personas con discapacidad intelectual con buena autonomía.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *